México
LA OPINIÓN

"La viuda negra”, acusada de matar a su esposo e hijastros por herencia, es detenida

21/07/2022 - 3:17 pm

Berenice Alanís era buscada por las autoridades mexicanas desde 2019, hasta que un ciudadano la identificó gracias a una fotografía publicada en redes sociales.

Los Ángeles, 21 de julio (La Opinión).- Una mujer identificada como Berenice Alanís, conocida como “La viuda negra”, y quien era buscada por las autoridades mexicanas desde 2019, fue arrestada mientras vacacionaba en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La detenida está acusada por el triple homicidio de su esposo, el empresario Jacobo Quesada, así como de sus dos hijastros, de 25 y 26 años, ocurrido el 5 de abril de 2019, en la Ciudad de México.

“En conocidas calles de la ciudad y el puerto de Acapulco, se ejecutó la orden de aprehensión, correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades”, informó la Fiscalía de Guerrero a través de un comunicado.

Berenice era empleada doméstica de Jacobo Quesada, pero con el tiempo tuvieron una relación sentimental y se casaron. Foto: FGE Guerrero.

De acuerdo con el semanario Proceso, Berenice era empleada doméstica de Jacobo Quesada, pero con el tiempo tuvieron una relación sentimental y se casaron.

Sin embargo, su historia de amor terminó cuando el empresario descubrió a la mujer siéndole infiel con su propio hijo y un empleado, por lo que le pidió el divorcio y decidió sacarla de su testamento.

Como respuesta y a manera de venganza, la “Viuda negra” mandó a matar a su aún esposo y a los dos hijos de él, Jacobo y Patricia. El asesinato lo cometieron hombres armados que siguieron a las víctimas hasta un gimnasio, en donde les dispararon.

Berenice fue detenida días después, pero un Juez determinó que el Ministerio Público la retuvo de manera incorrecta, por lo que el arresto fue ilegal y se ordenó su liberación.

El asesinato lo cometieron hombres armados que siguieron a las víctimas hasta un gimnasio, en donde les dispararon. Foto: FGE Guerrero.

La familia de las víctimas ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara datos para la detención de la acusada, la cual, aparentemente, se escondió en los estados de Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

Desde entonces la mujer era buscada por las autoridades mexicanas sin que dieran con su paradero, hasta este miércoles, cuando un ciudadano la identificó gracias a una fotografía publicada por el periodista mexicano Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video