Ciudad de México, 7 de nov (sinembargo.mx) – Usuarios de redes sociales exigen la libertad del activista Carlos Enrique Rivera Vielmas, quien fue detenido el jueves pasado, 1 de noviembre, a las 10:00 am, en Tepic, Nayarit.
Carlos Rivera enfrenta la demanda por fraude, promovida por Productores Agropecuarios e Industriales de Servicios de Autan, del municipio nayarita de San Blas.
El 6 de marzo de 2012 se le dictó auto de formal prisión; sin embargo, al no reunirse elementos, el Juez Mixto de San Blaz le otorgó la libertad con un amparo.
Según Carolina Rivera, su padre fue detenido nuevamente sin una orden legal; además, indicó que el activista estuvo sin comunicación y pasaron varias horas para que tuviera contacto con sus abogados.
Carlos Rivera, de 65 años de edad, es pensionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y pertenece a la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA).
Inició su lucha social en Chapingo, en 1979: ha trabajado en comunidades marginadas, algunas indígenas, organizando y capacitando grupos de campesinos para iniciar proyectos se sustentabilidad que desarrollen lo necesario para que los productores sean auto suficientes en lo económico, tecnológico y alimentario.
Carolina está preocupada por la salud de su padre: "fue intervenido por segunda vez de cáncer, su estado es delicado y en el lugar que se encuentra tememos por su salud."
La hija del activista pide apoyo por twitter con la etiqueta #LibertadACarlosRivera
Activista en #Nayarit detenido, una breve imagen de la historia twitpic.com/baqglc#LibertadACarlosRivera
— YoSoy132 Media (@YoSoy132Media) November 6, 2012
MIL GRACIAS AMIGXS, CONOCIDXS Y DESCONOCIDXS QUE NOS APOYAN EN ESTA LUCHA POR LA LIBERTAD DE MI PADRE #LibertadACarlosRivera
— Carolina Rivera (@krol_amorosh) November 7, 2012