El exgobernador oaxaqueño José Murat Casab rechazó que él haya sido el interlocutor de Alejandro Moreno Cárdenas en un audio donde presuntamente se les escucha planear un chantaje en contra de empresarios como Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Baillères González, entre otros.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– El exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, negó que hubiera sido él quien participaba como interlocutor de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los audios más recientes difundidos por la Gobernadora de Chiapas, Layda Sansores, en la cual el líder priista y un tercero discuten un posible chantaje contra algunos de los empresarios más importantes de México.
Por medio de redes sociales, el también priista aseguró que la grabación era parte de un "espectáculo circense y sensacionalista", y rechazó haber participado en alguna llamada telefónica o reunión con "Alito" Moreno donde se trataran "ese tipo de temas".
— José Murat (@pepemuratmx) July 6, 2022
"Dicho audio fue fabricado de mala fe con la intención de ofender, difamar y confrontar", adicionó el exmandatario y padre del actual Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Murat Casab también recordó que hace 16 años culminó su último periodo como legislador, por lo que relacionarlo con una supuesta iniciativa en materia de minería "es un despropósito y una perversidad".
Este martes, la Gobernadora morenista Layda Sansores difundió una grabación donde se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas y a otra persona planear un posible chantaje contra empresarios tales como Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Baillères González, los hermanos Elías y Abraham Cababie y Álvaro Fernández Garza.
“Germán Larrea [Germán Larrea Mota Velasco], Baillères [Alberto Baillères González], los de GICSA [los hermanos Elías y Abraham Cababie], Álvaro Fernández [Álvaro Fernández Garza], chinguen a su puta madre”, inicia el audio transmitido en el programa "Noche del Jaguar", en la sección bautizada como "Alito Delito".
En el audio más reciente exhibido por la Gobernadora de Campeche se escucha a “Alito” decir que en cuanto tenga la comisión va a “apretar” contra los empresarios.
“Vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar” (sic), dice en la grabación.
Moreno Cárdenas denominó al grupo de empresarios el “monopolio”, conformado por dueños de corporaciones como Palacio de Hierro, Grupo México, GNP Seguros, Minera Peñoles, Grupo Alfa, entre otros. En referencia al “monopolio”, como lo llamó el líder priista, remarcó que “El monopolio es la cogida que le van a dar “.
Su interlocutor aseguró que “se van a ir a llorar el de Grupo México (Germán Larrea), y Slim [Carlos Slim], y la Aramburuzabala [María Asunción Aramburuzabala Larregui], todos esos cabrones nos van a mamar la verga” (sic).