Citigroup ya mantiene conversaciones con los interesados en comprar Banamex, por lo que el Gobierno de López Obrador ha dado algunas recomendaciones para su venta.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó este miércoles otra condición para la venta de Banamex tras la salida de Citigroup del país, en la que pidió que no se despida a los trabajadores de la institución bancaria.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que entre las condiciones que su Gobierno da es que sea con capital mexicano, que los accionistas estén al corriente con el pago de sus impuestos y que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.
"Y la cuarta es que no se despida a los trabajadores, además que son mujeres y hombres con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad. Pero suele pasar que cuando se dan estas negociaciones se busca ahorrar despidiendo a trabajadores", dijo.
CitiBanamex es el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12.9 por ciento de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.
El pasado 13 de enero se anunció dicha venta, la cual incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico. Manuel Romo, director general de Citibanamex, estimó que el proceso dure dos años.
Los directivos no han revelado quiénes se han acercado para el proceso de compra, aunque en público algunos bancos extranjeros, como el español Santander, han expresado su interés, institución la agencia crediticia Moody’s la coloca como uno de los favoritos para adquirir el negocio minorista , aunque no descarta que otras entidades más especializadas como Banco Azteca y Banco Inbursa puedan participar en la compra.
-Con información de Europa Press