Este lunes, el equipo de Xavi Hernández confirmó la llegada de Kessié y Christensen al club para reforzar su mediocampo y la defensa.
BARCELONA, 4 de julio (AP).- El Barcelona reforzó su mediocampo y defensa tras oficializar el lunes los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen.
¡Bienvenido a Barcelona, Andreas Christensen! pic.twitter.com/srUGP1HTZw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022
Ambos jugadores acababan de finalizar contratos con sus anteriores clubes y serán presentados esta semana.
Kessié, centrocampista marfileño de 25 años, había militado en el Milan desde 2017 y pactó con el Barcelona hasta junio de 2026. El contrato incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (522 millones de dólares).
Christensen, de 26 años, recién terminó el vínculo con Chelsea. Su contrato también es hasta 2026 e incluye la misma cláusula de rescisión de Kessié.
🚨 OFICIAL| Franck Kessié 🇨🇮 es nuevo refuerzo del FC Barcelona.
El marfileño viene de muy buenas temporadas en el Milan y está última campeón.
¡¡BIENVENIDO KESSIÉ!! 🔵🔴 pic.twitter.com/diKs0hrS19
— FC Barcelona 🇪🇦 (@FCBarcelona_GO) July 4, 2022
Kessié será presentado el miércoles. Será el segundo marfileño que juega en el Barcelona, siguiendo los pasos del también mediocampista Yaya Touré a fines de la década de 2000.
La presentación de Christensen fue pautada para el jueves. El zaguero central se incorporó a la cantera de Chelsea en 2012 y tuvo una etapa con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga antes de volver al club de Londres.
Christensen aportó para que Chelsea se consagrase en una Liga de Campeones, además de la Liga Europa y el Mundial de Clubes. Fue parte de la selección de Dinamarca que alcanzó las semifinales del Campeonato Europeo el año pasado.
En un comunicado, el Barça le describió como “un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo” y que es “muy poderoso dentro del área en el juego aéreo”. También destacó que “con la pelota en los pies es un jugador muy técnico», lo que le convierte en una pieza “ideal” para el estilo de juego del conjunto catalán.
Kessié acumula 58 partidos con su selección nacional y formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, alcanzando los cuartos de final.
Llegó a Italia en 2014 y firmó con el Atalanta, donde actuó en las inferiores del club antes de ser cedido al Cesena de la segunda división. El técnico Gian Piero Gasperini eventuamente le tomó en cuenta con el primer equipo del Atalanta y firmó un doblete en su debut en la Serie A en 2016.
Tras ser cedido al Milan en 2017, Kessié firmó un contrato fijo con los Rossoneri en 2019 por 33 millones de euros (34,5 millones de dólares). Fue parte integral del equipo que acaba de ganar su primer título en 11 temporadas. En sus seis temporadas con el Atalanta y el Milan, Kessié firmó 45 goles.
El Barcelona lo definió como “un jugador muy completo”.
“Kessié es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo”, añadió. “El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio”, añadieron a los azulgranas.
Se une a una dotación de mediocampistas que de momento incluye a Sergio Busquets, Nico González y Frenkie de Jong.