La Alcaldesa de Cuauhtémoc acusó al Presidente de la República de querer un país "con gente pobre porque es a la que puede manipular definitivamente".
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que las personas migrantes que viajan hacia México son un "coto de poder" para el Presidente Andrés Manuel López Obrador que vienen al país para ser afiliados a Morena, dijo en entrevista para el canal de YouTube "Atypical Te Ve" con el publicista Carlos Alazraki.
La funcionaria, quien ya se ha visto envuelta en polémicas e incluso fue suspendida de su cargo, afirmó que el mandatario federal le gusta que exista una población sumida en pobreza en el país porque "es a la que puede manipular definitivamente”.
Sus declaraciones se dan días después de que se encontrara un camión en las afueras de San Antonio, Texas, dentro del cual se hallaron al menos 51 migrantes muertos y otros fueron hospitalizados.
🎥⛔#NoEsBroma La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirma que las caravanas de migrantes vienen a México para afiliarse a morena. pic.twitter.com/0tqpjVHo45
— Politburó Digital📢 (@Politburo_News) June 29, 2022
"A él [López Obrador] le gusta un país con pobreza, un país con gente pobre porque es a la que puede manipular definitivamente, porque sino, no le salen los números. Ahora por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera gente con necesidad, vienen para empezarlos a empadronar, para empezarlos a afiliar a su partido y es otro coto de poder”, reclamó Cuevas.
Con respecto a los desencuentros que ha tenido con la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum Pardo, la Alcaldesa consideró que las problemáticas se dan a un nivel personal, pues afirmó que se le han fabricado delitos desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo local en octubre de 2021.
“Es lamentable que una figura presidenciable se baje al nivel de una Alcaldesa, y que esté enganchada con una Alcaldesa, si no es una situación es otra, pero viene fabricando delitos desde que inició mi administración”, acusó Cuevas.
LAS POLÉMICAS DE CUEVAS
El pasado 13 de junio, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) notificó al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre una resolución con la cual se inhabilitó y destituyó por un año a la Alcaldesa de Cuauhtémoc.
“La sentencia se desprende de una presunta falta administrativa por abuso de sus funciones relacionada con el cierre del Deportivo Guelatao”, detalló el diario Reforma.
Ya a finales de marzo, la Alcaldesa Cuevas se reintegró a sus labores en Cuauhtémoc, después de haber sido suspendida del puesto por casi dos semanas como parte de las medidas cautelares en su contra por el caso de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que la denunciaron por robo, abuso de autoridad y discriminación.