La Máquina se impuso en penaltis al conjunto rojinegro luego de una batalla aguerrida en los 90 minutos que terminó con empate a dos goles.
Por César Cruz
Ciudad de México, 27 de junio (As México).- El primer título en juego del año futbolístico se pintó de celeste, pues Cruz Azul vino de atrás para coronarse en la Supercopa MX al vencer 2-1 al Atlas con el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles como testigo. El dulce sabor del triunfo se amargó con las salidas de Ignacio Rivero y Uriel Antuna por lesión.
Tras el Bicampeonato rojinegro hace poco menos de un mes y la obtención del Campeón de Campeones para los Zorros, la Supercopa MX fue puesta sobre la mesa para enfrentar a los últimos dos monarcas de la liga, duelo que sirvió para inaugurar la temporada 2022-2023 del balompié azteca.
Un partido movido que tuvo su primera baja por lesión a los 25 minutos, pues Uriel Antuna fue derribado por Anderson Santamaría y la acción llevó al jugador mexicano a tener que dejar el campo por un problema en el muslo izquierdo.
El correr de los minutos hizo que la afición se desesperara por no tener acciones de peligro en el área, pues sólo una ocasión desperdiciada por Santiago Giménez había inquietado la portería atlista. Emanuel Aguilera se lució con un golazo de tiro libre a los 41′ de acción.
💙 Es de todos, Azules. 🏆 pic.twitter.com/QH1CCudbXY
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 27, 2022
Poco le duró el gustó al conjunto tapatío, pues un remate de cabeza por parte de Santi Giménez colocó los cartones con empate a un gol antes del descanso. Cruz Azul le dio la vuelta al partido con otro testarazo, pero ahora de Ángel Romero a los 64 minutos de partido.
Con el "rosario en la mano" Atlas pudo empatar el encuentro antes de que se agotara el tiempo reglamentario con una jugada polémica, pues Camilo Vargas se sumó al ataque, remató de cabeza y en un segundo intento Julián Quiñones mandó el balón al fondo ante los reclamos cementeros por un empujón del arquero de los Zorros.
Con la paridad en el marcador, los penaltis tuvieron que definir al monarca de la Supercopa MX, mismos que dieron al cuadro celeste como ganador tras las fallas de Edison Flores y Julián Quiñones para un resultado final de 4-3 en favor de los capitalinos.
Atlas iniciará la defensa de su Bicampeonato en su visita al América, mientras que Cruz Azul viajará a San Nicolás de los Garza para visitar a Tigres.
SOMOS CAMPEONEEEEEES. 💙🔥🚂 pic.twitter.com/3MTwGvZo4M
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 27, 2022