Un hombre ingresó al "London Pub", el bar LGBT más grande de la capital noruega, sacó un arma y comenzó a disparar, cobrando la vida de dos personas; un sospechoso ha sido detenido.
Los Ángeles, 25 de junio (La Opinión).- Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron lesionadas después de un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Oslo, Noruega, el sábado, informó la emisora pública noruega NRK.
El tiroteo tuvo lugar en el "London Pub", que se describe a sí mismo en su sitio web como “el lugar para gays y lesbianas más grande de Oslo”, según CNN y en otros dos sitios públicos en la misma calle, un restaurant y un club de jazz.
“Vi a un hombre llegar con una bolsa, tomó un arma y comenzó a disparar”, dijo un periodista de NRK en el informe de la emisora.
Breaking: Police confirm that 2 people are dead, multiple injured, following a shooting at a gay bar in Oslo, Norway. pic.twitter.com/vldkFE5h9H
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) June 24, 2022
Un sospechoso fue detenido cerca, pero no está claro de inmediato cuál fue el motivo del ataque, según el informe de Reuters, que cita a la policía local.
Tore Barstad, jefe de operaciones del Cuerpo Policial de Oslo, en declaraciones al canal de televisión noruego TV2 informó que “un total de diez personas han sido atendidas por personal sanitario, de las cuales tres están gravemente heridas”, según Europa Press.
Según las autoridades policiales de Oslo, se trata de “una situación poco clara”, además, se está barajando que puede habero varios autores. Asimismo, el incidente ha sido calificado como un “procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas” (PLIVO).
🇧🇻 ÚLTIMA HORA 🚨: Informa la policía de #Noruega qué 22 personas se encuentran lesionadas tras un #tiroteo en una #discoteca de Oslo. Se anuncian dos muertos al momento. #Noruega #Noticias pic.twitter.com/lyHxrb44H9
— Mx Al Descubierto (@DescubiertoMx) June 25, 2022
El bar de copas, llamado "London Pub", es una de las tres escenas del tiroteo. También se reportaron lesionados en un restaurante de comida rápida y en el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, según ha confirmado Barstad a TV2.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de que se trate de un delito de odio contra el colectivo LGTBQ.
Oslo está programado para celebrar su desfile anual del Orgullo el sábado.