LA OPINIÓN

Netflix anuncia el despido de 300 empleados tras nueva pérdida de suscriptores

24/06/2022 - 5:38 pm

Los despidos anunciados por Netflix se están produciendo principalmente entre empleados de Estados Unidos y representan alrededor del 3 por ciento del total de la plantilla laboral de la empresa.

Por Javier Zarain

Los Ángeles, 24 de junio (LaOpinión).- En medio de uno de los años más difíciles para Netflix, la empresa anunció que despedirá otros 300 empleados, lo que representa alrededor del 3 por ciento de la plantilla laboral de un total de 11 mil trabajadores de tiempo completo.

Edificio de Netflix. Foto: Netflix

“Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados”, dijo Netflix en un comunicado el jueves.

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

Los despidos se están produciendo principalmente en Estados Unidos. Los recortes se producen aproximadamente un mes después de que la empresa eliminó alrededor de 150 puestos.

En abril, la compañía anunció que había perdido 200 mil suscriptores, la primera pérdida en más de una década, y dijo que anticipaba perder otros dos millones en el segundo trimestre de este año. Actualmente, tiene casi 222 millones de suscriptores en total.

La noticia ocasionó que los inversores eliminaran miles de millones de dólares de la capitalización de mercado de la empresa. Las acciones de la compañía se han desplomado aproximadamente un 70 por ciento este año.

Netflix había advertido a los inversionistas en abril que retiraría parte del crecimiento de sus gastos en los próximos dos años.

Imagen del inicio de Netflix Foto: Facebook, Best of Netflix

Durante esa llamada, Spencer Neumann, el director financiero de la compañía, dijo que Netflix está tratando de ser “prudente” al retirarse para reflejar las realidades de su negocio. Sin embargo, todavía planea invertir mucho, incluidos alrededor de 17 mil millones de dólares en contenido.

El codirector ejecutivo Reed Hastings también dijo durante la llamada que la compañía está explorando niveles de menor precio con publicidad en un intento por atraer nuevos suscriptores después de años de resistirse a los anuncios en la plataforma.

Netflix también está trabajando para tomar medidas enérgicas contra el intercambio desenfrenado de contraseñas. Además de sus 222 millones de hogares que pagan, más de 100 millones de hogares usan su servicio a través de cuentas compartidas, dijo la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video