Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que dirigen la investigación, dijeron que la mujer “fue forzada a pedir atención médica” tras unas relaciones sexuales.
ROMA (AP) — El director de cine Paul Haggis fue detenido el domingo para una investigación en torno a denuncias de que agredió sexualmente a una mujer en el sur de Italia, reportó la prensa italiana citando a la fiscales locales como fuente.
Haggis, de 69 años, está en Italia para un festival de cine que comienza el martes en Ostuni, un poblado turístico en la región de Puglia, en el “tacón” de la bota italiana.
La agencia de noticias LaPresse y otros medios locales publicaron un comunicado de la Fiscalía en el cercano poblado de Brindisi según el cual están investigando denuncias de que “una joven extranjera” fue obligada a tener relaciones sexuales “no consensuales” durante dos días.
Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que dirigen la investigación, dijeron en la nota de prensa que la mujer “fue forzada a pedir atención médica” tras unas relaciones sexuales.
I just received this statement from Priya Chaudhry who is Paul Haggis longtime attorney: https://t.co/OJeGFO6V2r pic.twitter.com/Ewvc1edC7o
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) June 19, 2022
Tras un par de días “de relaciones no consensuales, la mujer fue acompañada por el hombre” al aeropuerto de Brindisi el domingo “y dejada allí al amanecer a pesar de su precaria condición física y psicológica”.
La Fiscalía de Brindisi estaba cerrada el domingo. El abogado de Haggis de momento no ha respondido a un pedido de comentario.
La Fiscalía dijo que policías y el personal del aeropuerto vieron “el evidente estado de confusión” en que estaba la joven y “tras prestarle una atención preliminar, la llevaron a la sede de la policía de Brindisi, donde oficiales la acompañaron a un hospital local para ser examinada”.
La policía en la sede policial dijo no estar autorizada para hablar del tema.
Haggis, canadiense de nacimiento, es director, productor y guionista. Se ganó un Oscar en el 2006 por la película “Crash”.
La mujer, dijo la fiscalía, “formalizó su queja y citó circunstancias que fueron examinadas por investigadores”. No se ha divulgado ni la edad ni la nacionalidad de la mujer.