Los gritos de auxilio de la menor fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron a la policía municipal para ayudar a la pequeña a salir.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- En un tinaco de agua en medio del patio de su casa en Chalco y sin saber porqué, así fue encontrada una menor a quien dejaron su madre y su padrastro para salir a comprar el gas.
Los vecinos de la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco escucharon los gritos de auxilio de la pequeña de entre tres y cuatro años de edad, por lo que llamaron a la policía municipal para ayudarla.
Al llegar al domicilio, el personal de seguridad acreditó que no había nadie en la casa, por lo que solicitaron entrar por otra vivienda.
“Los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos, se escuchaba el llanto de una persona de una menor, en el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor, informó Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.
⚠️RESCATAN A MENOR DENTRO DE UN TINACO
A través de una llamada, elementos de la policía municipal de Chalco entraron a rescatar a una niña que se encontraba dentro de un tinaco."Mis papás me dejaron"
La menor ya se encuentra en el DIF pic.twitter.com/wPLN3atwhG
— respuesta inmediata (@respuestapuebla) June 16, 2022
Dos oficiales lograron entrar al área donde se ubicaba el depósito de agua, y confirmaron que la niña estaba dentro, por lo que acostaron el tinaco, que tenía un poco de agua, para poder sacarla.
"Mis papitos se fueron. Mis papás me dejaron", dijo la niña desconcertada al ser hallada por los policías. Después, se puso sus zapatos y caminó junto al oficial.
La menor preguntó dónde estaban sus papás, a quienes no conocían los vecinos de la comunidad. Algunas versiones aseguran que sus papás fueron a comprar gas y la metieron en el tinaco para que no corriera peligro.
Por ello, la menor fue trasladada al DIF de la localidad para ser atendida y revisada, ya que no es la primera ocasión que la dejan sola, pues los vecinos aseguraron que es frecuente escuchar su llanto.