El reporte médico arrojó que la niña padecía de necrosis hepática, deficiencia de hierro y presentaba acumulación de líquido en los pulmones, todo a causa de una infección de piojos.
Los Ángeles, 15 de junio (La Opinión).– Una infestación de piojos llevó a la muerte a una niña de nueve años en Tucson, Arizona, en Estados Unidos, pues esta situación le provocó padecimientos de anemia y desnutrición, mismos que terminaron siendo los factores de su deceso.
Las autoridades detuvieron a Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, madre y abuela de la niña fallecida respectivamente, ya que son acusadas de un delito grave de abuso.
Y es que en su declaración, la mamá dio a conocer que desde el pasado 15 de marzo la pequeña presentaba malestares, entre ellos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y garganta, fiebre y no podía mantener el equilibrio.
Los reportes indican que tras recibir una llamada de emergencia, los paramédicos llegaron al sitio donde encontraron a la menor inconsciente y con “gran cantidad de insectos en la cara”. Si bien intentaron reanimarla, la pequeña no tenía signos vitales, por lo que fue declarada muerta y llevada al forense para las investigaciones correspondientes.
“Una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello”, dice el informe de las autoridades.
En el hogar fueron encontrados dos niños más, de 11 y 13 años, quienes también estaban infestados de piojos y en precarias condiciones físicas, por lo que de acuerdo a Arizona Daily Star quedaron a cargo de sus familiares.
El reporte médico arrojó que la niña padecía de necrosis hepática, deficiencia de hierro y presentaba acumulación de líquido en los pulmones.
Las mujeres continúan detenidas, sin derecho a fianza, ya que de acuerdo al testimonio del novio de la madre de la víctima, esta no quiso atenderla cuando se lo pidió.