Los informes que citan a la Policía dijeron que había evidencia de una “fiesta de sexo, drogas y alcohol” en el complejo de condominios Emerald Terrace desde donde Smirnova se precipitó y murió.
Los Ángeles, 11 de junio (La Opinión).– Una modelo rusa y dos de sus amigos fueron acusados por la muerte de una chica de cámara web que cayó 25 metros desde el octavo piso de un resort en Phuket, Tailandia durante una “fiesta sexual”.
Evgenia Smirnova, de 37 años, murió el 31 de mayo y el estadounidense Jamaal Smith, de 38 años, el jordano Ahmad Alatoom, de 28, y la rusa Natalia Kosenkova, de 35, han sido acusados de imprudencia que causó la muerte. Los tres enfrentan 10 años de prisión cada uno si son declarados culpables.
La Policía informó que los tres acusados declararon que Evgenia estaba muy borracha cuando subió una escalera exterior entre el séptimo y el octavo piso, informó el diario The Bangkok Post.
El jefe de Policía Amphon Buarapphon señaló que una autopsia practicada a la víctima encontró un nivel muy alto de alcohol en su sangre. El oficial señaló que la Policía está buscando signos de agresión física o disputa.
Evgenia fue encontrada usando solo su ropa interior con heridas fatales en la cabeza y una pierna rota después de caerse del complejo.
La encontraron sujetando cabello humano en su mano que la policía tailandesa estaba analizando para detectar ADN.
Se sabe que Natalia Kosenkova tenía cuentas de redes sociales con otro nombre y programas transmitidos en vivo en sitios para adultos hasta poco antes de su muerte. En uno, se presentó como “una modelo web” y dio la bienvenida a los espectadores a su sala en línea cerrada.
Smirnova era originaria de Nizhny Novgorod, Rusia, y se mudó a Moscú, de donde partió hacia Phuket el 25 de mayo.
Los informes que citan a la Policía dijeron que había evidencia de una “fiesta de sexo, drogas y alcohol” en el complejo de condominios Emerald Terrace desde donde Smirnova se precipitó y murió.
Kosenkova, una modelo y DJ que una vez trabajó como asistente dental y viajó a Dubai y Ucrania, dijo anteriormente que la muerte de Smirnova fue un “incidente desafortunado”.
“Lo único que puedo decir es que este fue un incidente desafortunado, pero no fue un asesinato, y ninguna de las personas involucradas tiene la culpa”, señaló.
La modelo negó los informes de los medios tailandeses de que la fiesta involucró sexo y drogas, en medio de afirmaciones de que la policía había encontrado envoltorios de condones y cannabis finamente molido.
“No conocí a Evgenia Smirnova hasta esa noche. No conocía a la chica, solo vino a la fiesta donde estábamos. Llamó a su amigo (Alatoom), quien también vino y se comportó de manera inapropiada. Puedo decir que mi amigo (Smith) y yo, a quien conozco desde hace mucho tiempo, nos comportamos con dignidad y decencia", expresó la joven. “La Policía confía en nosotros. La Policía dice que no está preocupada por nosotros”.
Agregó: “Solo soy una turista aquí… He estado viviendo aquí durante cinco meses. Soy una turista común. Era un festival de bebidas alcohólicas normal, alguien muere aquí todos los días”.