El ente rector del futbol mundial había iniciado una investigación tras aceptar la reclamación de Chile contra Ecuador por la participación del lateral, al que acusaba de usar un certificado de nacimiento falso.
Madrid, 10 de junio (Europa Press).- La selección de Ecuador mantendrá su plaza en el Mundial de Catar de este año después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA haya decidido cerrar el procedimiento abierto contra la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) por posible alineación indebida de Byron Castillo.
El ente rector del futbol mundial había iniciado una investigación tras aceptar la reclamación de Chile contra Ecuador por la participación del lateral, al que acusaba de usar un certificado de nacimiento falso, falsear su edad y su nacimiento, ya que consideraban que era colombiano.
"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", confirmó el organismo que preside Gianni Infantino.
Este indicó que las partes afectadas ya habían sido "notificadas" de este fallo, para el que Chile dispone ahora de diez días para poder apelarla ante la Comisión de Apelación de la FIFA y si esta dictamina en su contra le quedaría la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).