La Luz del Mundo mantiene confianza en su líder Naasón Joaquín pese a condena

08/06/2022 - 9:19 pm

La iglesia destacó que desde su detención, en 2019, Naasón Joaquín fue sometido a un proceso en el que le suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– La iglesia La Luz del Mundo manifestó su apoyo a su líder Naasón Joaquín García al asegurar que su confianza permanece intacta a pesar de la condena que recibió.

En un comunicado señaló que Joaquín García se declaró culpable porque no creía que fuera a tener un juicio justo después de que la Fiscalía retuvo y manipuló evidencia. El acuerdo le permitiría ser liberado más pronto.

“El apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia”, declaró La Luz del Mundo.

La iglesia destacó que desde su detención, en 2019, Naasón Joaquín fue sometido a un proceso en el que le suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas. Detalló que después de que la defensa finalmente obtuviera pruebas de su inocencia, el Tribunal dictaminó que no se permitiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio, impidiendo así que se pudiera interrogar a los denunciantes y cuestionar sus alegatos.

“Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en él permanece intacta con pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”, aseguró la iglesia al asegurar que él seguiría al frente de La Luz del Mundo desde el lugar donde se encuentra.

Los abogados defensores habían dicho que la Fiscalía operaba bajo una descabellada teoría legal de que Joaquín García usó coerción espiritual para obtener placer sexual.

“Esta es una fantasía aparentemente inventada sin fundamentos”, dijo el abogado Alan Jackson en un documento presentado al tribunal.

Naasón Joaquín García. Foto: Cuartoscuro.

Joaquín García se declaró culpable el viernes, a cambio, la Fiscalía desechó 16 acusaciones.

El abuelo de García fundó la Iglesia fundamentalista cristiana en 1926 en Guadalajara, México.

Joaquín García asumió el papel de apóstol después de que su padre, Samuel Joaquín Flores, murió en 2014.

La iglesia ha intentado cultivar una imagen de apego a las leyes en México, donde tiene unos 1.8 millones de feligreses. En Estados Unidos cuentan con alrededor de 1 millón de miembros.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video