La tercera entrega de la serie The Boys llegará a la plataforma de streaming de Amazon este viernes 3 de junio, tras dos años desde el estreno de la segunda temporada.
MADRID, 2 de junio (EuropaPress).- Llega a Prime Video la tercera temporada de The Boys. Tras dos años de ausencia, vuelven Billy Butcher junto con su equipo, así como también los Siete, con Patriota a la cabeza. Considerada la serie más exitosa de la plataforma de streaming de Amazon, estos dos años de espacio entre tandas de episodios se han hecho largos. De ahí, que se antoje justo y necesario refrescar la memoria respecto a lo que sucedió en los capítulos previos.
Y es que conviene recordar qué pasó en la segunda temporada de la ficción desarrollada por Eric Kripke y basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. Fue el 9 de octubre de 2020 cuando los Supers se tomaron una pausa. La espera se ha alargado un poco más de la habitual, no hay que olvidar que la pandemia del COVID-19 ha provocado una auténtica confusión en los planes de cadenas y plataformas.
EL SUICIDIO DEL LAMPLIGHTER
En el penúltimo episodio de la segunda temporada, el Farolero (Lamplighter), exmiembro de los Siete, sorprendió al público quitándose la vida. Angustiado y atormentado por su pasado, el Farolero se quemó a lo bonzo en la Torre Vought, en una de las muertes más impactantes de la ficción, a pesar de que aceptó testificar contra la corporación en los tribunales.
Su baja fue fundamental porque, aunque apareció en apenas unos pocos episodios, Lamplighter fue un esencial para exponer los crímenes de Vought y el alcance que pueden tener tanto para la sociedad en general, como para sus 'supers' en particular.
STARLIGHT VOLVIÓ A LOS SIETE
La segunda temporada fue un auténtico calvario para Starlight, pero no hay mal que cien años dure. Annie January fue expulsada temporalmente de los Siete por haber sido el topo para The Boys y haber intrigado contra sus compañeros superhéroes.
Tras varios altercados contra Black Noir y otros miembros de los Siete, Voght reintegró a Starlight al final de la temporada, como una manera de encubrir el pasado nazi de Stormfront y la imagen de la compañía.
RYAN MATÓ A SU MADRE
Una de las muertes más tristes y emotivas de las muchas que ya ha relatado The Boys fue la de Becca Butcher, la esposa de Billy y madre de Ryan. Y es que fue propio hijo el que la mató, aunque sin querer en un trágico accidente. En un intento por salvarla de ser asfixiada por Stormfront, el hijo bilógico de Patriota usa su visión de calor, pero hiere fatalmente a su progenitora, dejando al niño completando desolado.
Puesto que gran parte de la temporada anterior estuvo centrada en relatar cómo Becca protegía a su vástago y convenciendo a Billy de que, a pesar de ser hijo biológico de Patriota, es un buen chico, será interesante ver si el joven se culpa a sí mismo o no de la trágica muerte de su madre. Ryan ya no estar bajo la vigilancia e influencia de Patriota, pero tampoco tiene control sobre sus tremendos poderes, por lo que será interesante ver hacia dónde va en esta temporada.
PROFUNDO Y LA IGLESIA DEL COLECTIVO
Para volver a los Siete, Profundo se unió a la Iglesia del Colectivo con el objetivo de limpiar su imagen y regresar al grupo de Supers. En lugar de ayudarlo como le prometieron, la iglesia lo manipuló y le lavó el cerebro para su propio beneficio. En diferentes episodios, se mostró que la organización es en realidad algo muy oscuro y retorcido y que Profundo desconoce su verdadera naturaleza.
En el final de temporada, Profundo abandona la iglesia tras descubrir, al fin, que estaba siendo utilizado. Pero también es fundamental recordar que el líder de esta secta, Alastair Adana, el personaje de Goran Visnjic, fue asesinado en la última secuencia y, por tanto, no se sabe qué pasará con la organización y sus miembros.
LLEGA SOLDIER BOY
Tras 15 años siendo Dean Winchester en Sobrenatural, Jensen Ackles fichó por la tercera temporada de The Boys para convertirse en uno de los fichajes estrella de los nuevos episodios. En su salto a la televisión, el personaje es descrito como uno de los primeros superhéroes de Vought, también algunas cosas más sobre su historia cambiarán respecto a los cómics.
Al comenzar la temporada, Soldier Boy estará en cautiverio, por razones que aún se desconocen. Los fans esperan con ansia cómo se comportará esta versión violenta y oscura del Capitán América en esta temporada.
STORMFRONT ESTÁ VIVA
Uno de los grandes fichajes de la segunda temporada fue Stormfront, la poderosa y tirara heroína encarada por Aya Cash. Llamada también Klara Risinger y odiada por los fans desde que se revelaron sus orígenes nazis, fue uno de los mejores villanos que ha tenido la serie.
En el final de la segunda temporada quedó gravemente herida después de que Ryan usara su visión de rayos láser. Tan quemada y mutilada acabó, que se espera que Stormfront quede fuera de juego mientras se recupera de sus heridas. Ahora bien, el que no esté muerta significa que será un as bajo la manga que los guionistas sacarán en el momento más inesperado.
LLEGA HEROGASM
Desde que Amazon anunció que preparaba una serie de The Boys, los fans más acérrimos de los cómics esperaban que llegara contenido para mayores de 18 años a la ficción. A nivel de violencia, acción y brutalidad, eso se ha cumplido, pero faltaba la secuencia X más esperada por el fandom: el Herogasm, la orgía de los Supers.
Todo apunta a que será uno de los momentos más impactantes de la tercera tanda, especialmente por lo declarado por Jensen Ackles, quien confesó que dejó tocado a todo el equipo cuando tocó rodarla.
REINA MAEVE FORMÓ EQUIPO CON THE BOYS
Uno de los personajes más complejos de The Boys es la reina Maeve. En la segunda temporada, Maeve mostró su lado más benevolente al intentar hacer lo correcto. Eso hizo que formase equipo con The Boys, al luchar contra Stormfront junto con Kimiko y Starlight, demostrando que puede tomar sus propias decisiones. Salvó también a Starlight cuando Black Noir estuvo a punto de matarla.
En esta tercera tanda, Maeve tendrá comprometida su posición si Negro Oscuro despierta del coma, también sabe que Patriota no se fía de ella, después de que esta lo chantajease con imágenes del accidente aéreo, lo que hará que su destino en estos nuevos episodios sea uno de los que más incógnitas tiene.
EL GRUPO DE BUTCHER ESTÁ DIVIDIDO
La segunda temporada terminó con el equipo liderado por Butcher dividido. Hughie, por ejemplo, decidió continuar a solas su lucha legal contra Vought, dejando de lado el trabajo de campo. Si bien, es obvio que The Boys volverán a reunirse, las cosas serán distintas dado el presupuesto que les proporcionará Victoria Neuman para que vigilen a los Supers.
A lo largo de la serie, el equipo ha logrado completar sus misiones sin ser atrapados. Si terminan aceptando los fondos de Neuman, el objetivo de derribar a Vought será mucho más divertido.
VICTORIA NEUMAN ES UNA SUPER... CAPAZ DE TODO
De todos los giros que tuvo el final de la segunda temporada de la serie, uno de los que más impactó fue la revelación de que Victoria Neuman era el Super capaz de reventar cabezas desde la distancia que estaba detrás del ataque a la audiencia del Congreso y del asesinato a Alastair Adana. Neuman aparenta ser una buena persona hasta esta revelación, dejando al público con las dudas sobre sus verdaderes intenciones, a pesar de que afirma que busca derribar a Vought.
Hughie se une a su equipo de campaña, lo que provoca más incógnitas sobre si es un personaje del que puede uno fiarse. Sin duda, la posición de la congresista será clave para el devenir de la tercera temporada.