La familia de Areli Berenice ha emprendido viaje a diversos municipios y estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, en busca de Areli, quien fue secuestrada a unos metros de su vivienda en el Estado de México en 2017.
Toluca, 1 de junio (A Fondo).– Areli Berenice fue secuestrada a unos metros de su domicilio en el poblado de San Mateo en el municipio de Tequixquiac, Estado de México. Hoy, la tristeza invade a la familia al recordar que se cumplen cinco años sin poder localizarla.
La última vez que la familia vio a Areli Berenice Jiménez Martínez, madre soltera de tres hijos, fue la noche del 1 de junio del año 2017, luego de que salió de su domicilio en la calle Chabacano, acompañada de su pequeño de nueve años, rumbo a la tienda a comprar unos pañales.
Ese día comenzó la pesadilla para la familia, porque al terminar las compras Areli pasó a la casa de una vecina y al salir de ese domicilio, fue privada de su libertad por unos desconocidos, que por la fuerza la subieron a una camioneta color blanco tipo Honda con quemacocos.
Maribel su hermana, comentó, que su sobrino llegó a la casa y a grito abierto les pidió ayuda porque unos hombres se habían llenado a su mamá.
Pero al salir de la vivienda, no lograron alcanzar la camioneta donde plagiaron a Areli porque emprendió huida a toda velocidad.
Fue cerca de las 22:00 horas, luego del plagio, que solicitaron apoyo policiaco con la finalidad de localizar a su hermana, que vestía pantalón deportivo color azul cielo con franjas blancas, una chamarra color vino, así como unos tenis negro con rojo.
Comentó que los uniformados realizaron un peinado en la zona, sin embargo fue en vano porque no lograron localizar a los secuestradores. Se presume que presuntos ministeriales que se llevaron a Areli, la madre soltera que trabajaba vendiendo carnitas para sacar adelante a sus hijos.
Se llevaron una sorpresa, porque minutos después del plagio, los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia vía telefónica para exigir una fuerte suma de dinero para entregárselas y no presentarla al Centro de Justicia de Zumpango.
Recordó que sus padres, que son de bajos recursos económicos, se angustiaron porque no lograrían juntar el dinero que les exigían los presuntos plagiarios.
Sin embargo al día siguiente recibieron otra llamada de los sujetos, quienes fue la última vez que se comunicaron con la familia y como consecuencia ya no volvieron a tener noticias de Areli.
La pesadilla comenzó para la familia, que durante días estuvieron esperando que los presuntos secuestradores se volvieran a comunicar pero no lo hicieron.
Por lo que, se trasladaron al Centro de Justicia para realizar la denuncia correspondiente por el plagio, carpeta de investigación que fue girada a la Fiscalía Antisecuestros quienes realizaron averiguaciones y no lograron encontrar pistas que ayudarán a su paradero.
Desde ese día, dijo inicio el peregrinar por diversos municipios y estados de la República Mexicana, como Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, en busca de Areli, quien como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en abdomen y ombligo.
Aunado a esto con el apoyo del colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos, también han realizado búsquedas en canales como en zonas del municipio de Ecatepec y Tequixquiac, sin tener éxito.
Para su localización las autoridades emitieron una recompensa de hasta 300 mil pesos, pero han transcurrido cinco años de que fue plagiada y no hay indicios de su paradero.
Su familia no pierde la esperanza de encontrar a Areli Berenice, madre de tres hijos que al igual que sus padres la extrañan.