El Presidente López Obrador rechazó pronunciarse sobre el audio difundido ayer por el dirigente del PRI, quien denunció una supuesta amenaza que el Secretario de Gobernación le hizo llegar a través de su amigo, el Senador Manuel Velasco.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– “No es cierto”, respondió esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tengo como dos o tres años que no platico con el Senador Manuel Velasco”.
Durante su conferencia de prensa matutina se le dijo que, de acuerdo con el Senador del Partido Verde, por la vía de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, él había amenazado a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
Simplemente lo rechazó. “No me meto en eso”, dijo.
“No es cierto. Yo no me meto en eso. Nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de moral, que tiene que ver con la polémica que existe actualmente. Además estamos en vísperas de las elecciones. Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó el Presidente.
–Lo que dice el dirigente del PRI es que el mensaje habría llegado a través del Secretario de Gobernación, que usted instruyó al Secretario de Gobernación para amenazarlo a través de Manuel Velasco... –le recordó una reportera.
–No. Ahí son otras cosas. Ahí se trata de otros asuntos. Yo creo que son hasta de dominio público. Yo no quiero hablar de eso.
–¿Pero cómo ve todos estos escándalos inmobiliarios de lavado, de predios en los que está involucrado el dirigente?
–No quiero hablar de eso. A lo mejor pasando las elecciones hablamos, pero no quiero hablar de eso”, cerró el intercambio.