Autoridades francesas culpan al fraude de entradas por disturbios en la Champions

30/05/2022 - 2:24 pm

La final, que el Liverpool perdió 1-0 ante el Real Madrid, comenzó con 37 minutos de retraso. El gas lacrimógeno y el gas pimienta se dirigieron a los fanáticos del Liverpool, impactando a los niños, una táctica defendida por Darmanin para evitar muertes.

PARÍS, 30 de mayo (AP).— Las autoridades francesas defendieron el lunes a la policía por disparar indiscriminadamente gases lacrimógenos y gas pimienta contra los hinchas del Liverpool en la final de la Liga de Campeones, al tiempo que culparon a los niveles industriales de fraude que provocaron que entre 30 mil y 40 mil personas intentaran ingresar al Stade de France con boletos falsos.

Después de una reunión en el caos del sábado, los ministros del deporte y del interior trasladaron la responsabilidad a los fanáticos del Liverpool sin proporcionar detalles sobre cómo estaban seguros de que había tantas entradas falsas en circulación. Las personas con entradas legítimas a través del Liverpool y la UEFA informaron que tenían dificultades para acceder al estadio.

“Hubo un fraude masivo a nivel industrial y una organización de entradas falsas debido al filtrado previo por parte del Stade de France y la Federación Francesa de Fútbol, ​​el 70 por ciento de las entradas eran entradas falsas que ingresaban al Stade de France”, dijo el ministro del Interior. dijo Gérald Darmanin. “El quince por ciento de las entradas falsas también se produjeron después de la primera filtración... más de 2600 entradas fueron confirmadas por la UEFA como entradas no validadas a pesar de que habían pasado por la primera filtración.

“La presencia masiva de estas entradas falsas, por supuesto, fue el motivo por el que hubo retrasos, tres veces se retrasó el comienzo del partido”.

La final, que el Liverpool perdió 1-0 ante el Real Madrid, comenzó con 37 minutos de retraso. El gas lacrimógeno y el gas pimienta se dirigieron a los fanáticos del Liverpool, impactando a los niños, una táctica defendida por Darmanin para evitar muertes.

“Me gustaría agradecer a las fuerzas del orden, también a los que trabajaron en el estadio porque estuvieron muy tranquilos y pudieron evitar el drama, así que gracias por organizar el prefiltro pero levantarlo cuando había demasiado. mucha presión para evitar un drama”, dijo Darmanin. “Esa fue una decisión tomada por la prefectura para evitar cualquier tipo de muertos o heridos graves”.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Ouéda-Castéra, culpó a los aficionados que llegaban tarde al estadio por problemas de control de multitudes, pero no dijo cuándo deberían haber llegado al estadio en las afueras de París.

“Hemos visto, tenemos que mejorar en los partidos de riesgo ciertos aspectos con respecto a la gestión de los flujos, primer filtrado, segundo filtrado, y tenemos que asegurarnos de mirar la venta de entradas electrónicas lo más cerca posible para evitar el fraude en la medida de lo posible. se refiere a la emisión de boletos”, dijo Ouéda-Castéra. “Eso es algo que es absolutamente esencial”.

No hubo disculpas por la conducta de las autoridades.

“Lamentamos mucho a todas las personas cuya experiencia se desperdició toda esa noche”, dijo Ouéda-Castéra. “Para la gente que había comprado entradas y no pudo asistir al partido. Es por eso que le hemos pedido a la UEFA que realmente trabaje en un sistema de compensación para esas personas, 2.700, incluidos los británicos, para que reciban una compensación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video