Los estados que se dieron cita en este Tianguis Turístico aprovecharon la oportunidad de firmar convenios y colaboraciones con empresas o con otras entidades del país para contribuir al crecimiento y promoción turística de cada lugar.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Tianguis Turístico regresó a la tierra que lo vio nacer: Acapulco. Sol, arena y mar fueron el marco perfecto para recibir el evento más importante de la industria del turismo en México en el que se realizan citas de negocios, convenios y relaciones comerciales. Esta edición numero 46 reunió a mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, además de mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas, cifras que se reflejaron en las 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.
El corte de listón se realizó el lunes 23 de mayo en Expo Mundo Imperial y contó con la presencia de autoridades como el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, entre otros.
"Los retos los hemos sacado adelante, nos estamos recuperando de una de la crisis más grandes en materia turística debido a la pandemia, sin embargo, vamos adelante, ya nos posicionamos en el segundo lugar, tan sólo por debajo de Francia, en breve la Organización Mundial de Turismo dará a conocer que habremos de haber pasado al séptimo lugar mundial en captación de divisas como es donde se mide la potencialidad turística de una nación , ello nos ha dado la gran oportunidad de recibir nuevos nichos de mercado de alto poder adquisitivo de turismo de internación", señaló el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Durante este Tianguis Turístico se rompió el récord de citas de negocio, ya que se tuvo un total de 64 mil 950, lo que representa el 13 por ciento más que el año pasado en Mérida.
Los estados que se dieron cita en este Tianguis Turístico aprovecharon la oportunidad de firmar convenios y colaboraciones con empresas o con otras entidades del país para contribuir al crecimiento y promoción turística de cada lugar, además de algunos anuncios, entre ellos se encuentran los siguientes:
-Nueva ruta Guadalajara-Bogotá de Viva Aerobus: Representantes de Colombia y Jalisco presentaron en el stand de Jalisco en el Tianguis Turístico, la nueva ruta internacional de Viva Aerobus Guadalajara-Bogotá. El anuncio contó con la participación de la Cancillería de Colombia representada por la Excma. Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls; Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia en nuestro país; Stephane Marcoux, Director de Marketing de OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-; Juan José Lamar, Subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; directivos de Viva Aerobus y, por la anfitriona de este lanzamiento, Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
“Con la ruta Guadalajara – Bogotá hacemos posible que más personas puedan viajar entre estos dos magníficos destinos con precios realmente bajos, en aeronaves nuevas, confiabilidad y un servicio enfocado en el pasajero. Somos su aliado de viaje para que ahorren en su transporte y así disfruten más de México y Colombia”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
-Colaboración entre Yucatán y Querétaro: Este convenio impulsará acciones conjuntas para hacer crecer ambas entidades en el ámbito turístico.
-Jalisco recibió reconocimiento por Expedia: Expedia México reconoció a Jalisco como el segundo Estado con la mayor generación de cuartos para la plataforma a nivel nacional. El reconocimiento fue entregado a la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas, en el Pabellón de Jalisco.
-Grupo Mundo Imperial: Mundo Imperial se convirtió en la primera cadena mexicana en obtener el distintivo Queer Destinations Committed para todos sus hoteles. El distintivo Queer Destinations Committed es una norma reconocida internacionalmente por The International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y por la Secretaría Federal de Turismo con el propósito de ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a prepararse para recibir al segmento LGBTQ+ de manera óptima.
Otra colaboración es la que se realizó fue Visita Guadalajara y Sharpie a través de un mural creado por el artista Yesterman, reconocido por sus famosos dodos. En los días del evento, los asistentes pudieron admirar en tiempo real la alianza entre dos grandes sectores del turismo, como lo son: la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Grupo Mundo Imperial en la Riviera Diamante Acapulco. Además, para contar con la interacción de los asistentes, la reconocida marca de plumones y bolígrafos Sharpie se integró a esta gran iniciativa al facilitar plumones de distintos colores con el fin de que cualquiera pudiera pintar sobre el mural inundado de los increíbles dodos del artista Yesterman.
-Alianza Lucha Triple AAA y Grupo Mundo Imperial: Esta alianza busca impulsar el crecimiento y atracción de eventos de entretenimiento y deportivos en la Riviera Diamante Acapulco, además de realizar la promoción de ambas organizaciones. Además, en el stand de Grupo Mundo Imperial se creó un ring de luchas donde se enfrentaron los luchadores Chessman, Mr Iguana, Aramis, Parka Negra, Argenis y Mr Imperial, el luchador oficial de Mundo Imperial.