Nueve asaltantes se salvaron de ser linchados por unas 300 personas que terminaron prendieron fuego a sus vehículos y a una vivienda.
Por Crhistian De Jesús
Estado de México, 28 de mayo (AFondo).- Tras ser acusados de diversos robos, vecinos de San Pablo Autopan estuvieron a punto de linchar a los presuntos ladrones, quienes fueron golpeados y les quemaron dos motocicletas, así como su casa.
Todo apunta a que la ira se desató, luego que una mujer denunció ser víctima de los delincuentes, enseguida la gente se reunió para someterlos e incendiar sus motocicletas y la casa de uno de ellos.
Unos 300 pobladores tundieron a las personas, nueve resultaron lesionadas, cuatro de ellas, quedaron inconscientes sobre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Agustín Melgar cerca de la medianoche del viernes.
Otro linchamiento, ahora en San Pablo Autopan, #Toluca🚨
Cerca de 300 vecinos de la localidad decidieron tomar justicia por su propia cuenta luego de que presuntamente tres sujetos asaltaron a una mujer, esto en en barrio de El Arenal. pic.twitter.com/E9HgcWBlMP
— El Valle (@elvallemexico) May 28, 2022
Los habitantes aseguran los delitos en la zona norte del municipio han aumentado en los últimos meses, ante la falta de patrullajes por elementos de seguridad pública pese a las denuncias que han realizado.
Este representa el tercer caso de justicia por propia mano que pobladores realizan en la capital del Estado de México en las últimas dos semanas de acuerdo con los registrados del portal de noticias A Fondo.