A unas semanas de que llegue la serie a la plataforma de streaming, la directora de la serie comparó el proyecto protagonizado por Ewan McGregor con cintas como Joker y Logan.
MADRID, 21 de mayo (EuropaPress).- Con los fans contando ya los días para el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, el 27 de mayo será cuando se estrene en Disney+; la directora de la ficción, Deborah Chow, ha comparado la producción protagonizada por Ewan McGregor con películas como Joker o Logan, al ser todas producciones que ofrecen la "posibilidad de hacer una historia basada en personajes".
El estreno de Obi-Wan Kenobi expande el universo de Star Wars, una saga que ya cuenta con varios spin-offs enfocados en personajes concretos, como la película sobre la juventud de Han Solo que dirigió Ron Howard o las series The Mandalorian o El libro de Boba Fett. En una rueda de prensa virtual, Chow, además de hablar de cómo fue traer de vuelta a uno de los personajes más emblemáticos de La Guerra de las Galaxias, compartió también cuáles fueron sus inspiraciones.
"Lo que más me entusiasmó fue tener la oportunidad de hacer una historia basada en personajes. Sabes, de una forma similar, aunque con un tono distinto, a las películas del Joker y Logan, en las que coges a un personaje de una gran franquicia y tienes tiempo de profundizar solo en él. Me pareció muy emocionante poder hacerlo en Star Wars", declaró la directora.
Precisamente, la serie sobre el maestro del malogrado Anakin Skywalker, reconvertido en Darth Vader, está ambientada en uno de los momentos más oscuros de la saga, tras lo sucedido en La venganza de los Sith y antes de Una nueva esperanza. A pesar de estar "en un lugar bastante sombrío", para Chow era importante "tratar de mantener el equilibrio", para "mantener la esperanza que emana" Obi-Wan.
"UN PERÍODO DE TIEMPO SOMBRÍO"
"Es un período de tiempo bastante siniestro y eso fue lo que lo hizo interesante. No solo para comenzar con el protagonista en un momento oscuro, sino también para iniciar una época que fue sombría. Así que [eso] en realidad nos ofreció un punto de partida singular. Con el personaje de Kenobi, he sentido mucha calidez, pues tiene tanta compasión, como también humor. Es una especie de ser de luz y esperanza. Fue interesante para nosotros tratar ese equilibrio", señaló.
El 27 de mayo será cuando los fans vean cómo de oscuro será el período en el que está ambientada la ficción. La serie debutará con un doble episodio este viernes 27 de mayo. Los siguientes cuatro episodios tendrán un lanzamiento semanal cada miércoles, finalizando su emisión el 22 de junio.