El líder de la banda británica U2 aplaudió el programa Scholas Occurrentes del papa Francisco por promover la inclusividad y por su énfasis en la educación de las niñas.
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de mayo (AP/SinEmbargo).- El líder de U2, Bono, elogió al papa Francisco por promover la “inclusividad” el jueves cuando se reunió con el pontífice en Roma junto con estudiantes que asisten a un programa educativo lanzado por el pontífice.
Francisco ha promovido el programa Scholas Occurrentes desde que era arzobispo en Buenos Aires y recientemente mejoró su estatus en la iglesia para convertirla en una asociación privada de fieles.
Bono, cuyo verdadero nombre es Paul David Hewson, elogió al papa por crear el programa y su énfasis en la educación de las niñas.
“La educación de las niñas era un superpoder. Es un superpoder en la lucha contra la pobreza extrema”, dijo Bono.
Asimismo, el cantante irlandés brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev el pasado 8 de mayo, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.
Bono, The Edge y el cantante ucraniano Taras Topolia tocan en una estación de metro de Kiev https://t.co/8rgMI9OIRG #Directo pic.twitter.com/sA8EJLtBVZ
— Europa Press (@europapress) May 8, 2022
La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso; Bono ha llevado a cabo varias actividades en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.