¿Aceptarías un café? BBVA te invita si fuiste de los afectados por errores recientes

13/05/2022 - 11:58 am

La filial de BBVA en México es la filial más redituable para el banco en el mundo. Además, es el banco más grande de México con alrededor de 22.6 millones de clientes.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- BBVA México informó a través de sus redes sociales que le invitará un café a los clientes que sufrieron modificaciones en sus cuentas los días 27, 28 o 29 de abril.

"Si realizaste compras con tu tarjeta de débito los días 27, 28 y/o 29 de abril [...] déjanos invitarte un café", menciona la publicación.

En el anuncio el banco también se disculpó por el inconveniente y por "lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con saldo negativo", puso a disposición un apoyo sin costo o la alternativa del café.

El pasado 9 de mayo, un número desconocido de clientes de la filial de BBVA en México reportaron haber recibido depósitos de dinero inesperados a sus cuentas.

La empresa dio a conocer que hubo una confusión con los depósitos, pero que el dinero ya había sido traspasado a las cuentas que debieron recibirlo originalmente.

“Algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaron erróneamente como saldos disponibles”, explicó la empresa.

BBVA atribuyó la equivocación a "un error humano". Foto: Cuartoscuro

Previamente, BBVA México había explicado que “por error humano” algunas operaciones de compra realizadas con tarjetas de crédito o débito “no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.

Cabe destacar que BBVA es el banco más grande de México con alrededor de 22.6 millones de clientes, 12.1 millones de ellos digitales, cuenta con 1746 sucursales y 12 mil 950 cajeros automáticos, esto hasta el cierre de 2020.

La filial de BBVA en México obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto atribuido de 777 millones de euros, un 49 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de los ingresos recurrentes y los menores saneamientos crediticios.

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