La relajación de la medida fue anunciada este martes por el Gobernador Carlos Joaquín González, quien informó que el estado no ha reportado fallecimientos por COVID-19 en cinco semanas consecutivas; recomiendan su uso en espacios cerrados y concurridos.
Quintana Roo, 10 de mayo (PorEsto!).- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, informó este martes que el uso del cubrebocas en el estado será voluntario, debido a la baja de contagios que se han reportado en las últimas semanas.
"Este 10 de mayo con gusto les anuncio que el uso del cubrebocas en #QuintanaRoo es voluntario a partir de hoy. Se recomienda su uso en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.
Este 10 de mayo con gusto les anuncio que el uso del cubrebocas en #QuintanaRoo es voluntario a partir de hoy. Se recomienda su uso en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral. pic.twitter.com/lXjrOnwqt5
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 11, 2022
"Ha sido largo el camino de esta pandemia pero tuvimos la fuerza para llegar a buen puerto, el actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al contagio, ya que llevando cinco semanas sin defunciones y un número menor a 20 contagios por días, esto se refleja en un semáforo verde sostenido por meses", comentó en el video.
Las personas aplaudieron esta decisión, pero se recomienda que siga utilizándose cuando se encuentre en lugares cerrados, en el transporte público o en la jornada laboral.