El empresario aseguró que las denuncias penales en su contra por violación y abuso sexual tenían pruebas fabricadas por la Fiscalía de la Ciudad de México. Andrés Roemer tiene 10 denuncias penales en su contra y fue acusado públicamente por presunto abuso sexual en 64 ocasiones.
Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El empresario Andrés Roemer –quien ha sido señalado en múltiples ocasiones por abuso sexual y violación– resurgió a la vida pública en un video donde aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) había fabricado pruebas en su contra.
Aunque el exdiplomático huyó de México y presuntamente sigue prófugo en Israel, en una grabación publicada en redes sociales compartió que su equipo de abogados y él han dado seguimiento a las imputaciones en su contra y únicamente ha recibido la carpeta correspondiente a una denuncia de violación hecha por Montserrat Ortiz, aunque en diciembre de 2021 la asociación Nosotras para ellas destacó que tenía 10 denuncias penales por agresiones sexuales y cinco órdenes de aprehensión: cuatro por violación y una por abuso sexual.
¡Ahora resulta!
Andrés Roemer reaparece, acusa que le fabricaron pruebas y adelanta que demandará por daño moral.
Fue acusado de acoso y abuso sexual, hoy reaparece pero sólo en redes, porque sigue prófugo 🤷♀️🙄 pic.twitter.com/VcPW5kT7iL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 10, 2022
"La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a Interpol con información falsa", reclamó Roemer. "Las autoridades han hecho caso omiso de la evidencia [que presentamos] para evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas por parte de Ernestina Godoy y se conozca la verdad".
El exdiplomático aseguró que la Fiscal Ernestina Godoy Ramos había iniciado las carpetas de investigación en su contra "por su propia cuenta", y que las denuncias que se habían hecho en redes sociales de decenas de mujeres que lo acusaron de algún tipo de violencia sexual eran "infundadas".
"Seguiré informando lo posible a pesar del blindaje que la Fiscalía ha colocado alrededor de las cuatro carpetas que existen, por obvias razones, pues su contenido no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales", acusó Roemer.
VÍCTIMAS Y FGJ-CDMX PIDEN SU EXTRADICIÓN
Tras 10 denuncias hechas de las 64 acusaciones públicas hechas sobre presuntas agresiones sexuales, víctimas y la asociación Nosotras para ellas enviaron una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar apoyo para la extradición del empresario desde Israel, con el cual México no tiene un convenio para efectos de justicia.
En febrero de este año, la Fiscalía capitalina presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dos nuevas solicitudes de extradición contra el exdiplomático, con lo que sumó cinco solicitudes en contra del prófugo.
En febrero de 2021, más de una decena de mujeres rompió el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.
Según las víctimas, el también filántropo realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.
Roemer, quien fue Cónsul de México en San Francisco (Estados Unidos), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba el filántropo.