El Treat Fest, busca destacar que los lugares pueden ser muy bellos, sin embargo, es la compañía la que convierte cualquier ocasión en algo especial.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Treat Fest de Baileys de este año busca inspira para que las personas compartan momentos deliciosos de complicidad con sus amigos, además invita a disfrutar del sabor de esta crema de whisky irlandés en diversas recetas, al final, se trata de pasar un rato agradable, compartir antojos dulces y recordar que es la compañía la que convierte cualquier ocasión en algo especial.
"En Baileys nos gusta mucho estar innovando, nos gusta mucho tener un líquido que puede ser tan versátil, que puede jugar en la cocina, con coctelería y que podemos hacer infinidad de rectas", compartió Nicolás Alava, Brand Manager de Baileys. Sabemos que la vida es mejor compartida y sabemos que esos cómplices son los que nos van a ayudar a ir llevando el día a día, y siempre estarán con nosotros para disfrutar del mundo de la indulgencia que es lo que ofrece Baileys", agregó.
La Chef Sofía Cortina, nombrada la mejor Chef Repostera de Latinoamérica en 2020 por los Latin America’s 50 Best Restaurant Awards, creó cuatro deliciosas recetas en las que el ingrediente claves es Baileys: Baileys Mug Cake, Baileys Cheesecake, Baileys Shakeado y Baileys Milkshake Mazapán, una rica malteada muy sencilla de preparar y que sin duda cautiva con su sabor.
Baileys organizó un evento muy especial para compartir todo lo que Treat Fest trae en compañía de amigos y Mundano estuvo presente, en este evento pudimos confirmar que la compañía es a que convierte un momento o un lugar en algo especial y qué mejor que preparando un deliciosa malteada con Baileys.
La chef Sofía compartió sus recetas para crear las delicias con Baileys, una de ellas el Baileys Milkshake Mazapán que se prepara con mazapán de avellana, helado de vainilla, leche y por supuesto, Baileys. A continuación compartimos la receta de esta delicia.
Ingredientes:
-2 scoops helado vainilla
-1 mazapán de avellana
-30 ml de BAILEYS
-10 g de leche de vaca (o elegir la leche que cada quien quiera)
-3 cucharadas de chantilly vainilla
-Avellanas caramelizadas para topping
Utensilios:
-1 popote ecológico
-1 licuadora
RECETA PARA AVELLANAS CARAMELIZADAS
Ingredientes:
-150 g de avellanas tostadas
-75 g de azúcar refinada
-12 g de mantequilla
Procedimiento:
1. Tostar las avellanas en horno o sartén.
2.- Al mismo tiempo hacer un caramelo en seco colocando el azúcar en un sartén hasta que se funda y tome color café. Verter las avellanas calientes y tostadas, mezclar bien con el caramelo.
3. Retirar del fuego agregar la mantequilla y mezclar, extender en un papel encerado.
CHANTILLY DE VAINILLA
Ingredientes:
-500 g de crema para batir
-1 vaina de vainilla
Procedimiento:
1. Montar en una batidora la crema, hasta que esponje, agregar la pulpa de vainilla o sustituir con esencia de vainilla orgánica en caso de no conseguir vaina.
2. Reservar en refrigeración
MAZAPÁN DE AVELLANA
Ingredientes:
-250 g avellana tostada sin piel
-150 g azúcar glass
-50 g chocolate obscuro
Procedimiento:
-Tostar las avellanas sin piel hasta que tomen color dorado. Dejar que se entibien y triturar con azúcar glass. Formar bolitas para luego aplanar y dar forma de mazapán.
-Enfriar o dar un golpe de frío en el congelador.
-Fundir chocolate obscuro y sumergir los mazapanes o decorarlos con un poco de chocolate fundido.
Procedimiento: Milkshake de mazapán
1. En una licuadora agregar Baileys original junto con la leche y mazapán.
2. Triturar hasta lograr una mezcla uniforme.
3. Posteriormente colocar el helado y licuar hasta lograr una espuma densa.
4. Servir inmediatamente en un vaso transparente y colocar una cucharada de chantilly de vainilla encima junto con las avellanas caramelizadas troceadas y un popote ecológico.
5. Se puede acompañar con un mazapán a un lado.