La audiencia en contra de Alejandro Del Valle por los delitos de violencia familiar y abuso sexual en agravio de menores de edad será continuada el próximo 11 de mayo.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo/EFE).– Un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra del empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual en agravio de menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes al detenido.
Asimismo, el Juez fijó la fecha del miércoles 11 de mayo para dar continuidad a la audiencia después de que la defensa de Del Valle solicitara la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
Del Valle se enfrenta ahora a una acusación de haber agredido sexualmente a su hijo menor de edad y de violencia familiar en su contra.
Ésta es la segunda ocasión que el empresario es detenido, en esta ocasión la víctima lo señaló por ejercer violencia emocional en su contra.
En septiembre del año pasado el empresario ingresó al Reclusorio Norte acusado de un presunto fraude en contra de Crédito Real, la cual, supuestamente, le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.
En agosto del 2020, el Grupo Prisa denunció que el Corporativo Coral, del Grupo Alemán, fundado por Alejandro del Valle, y el exbanquero Carlos Cabal intentaron apoderarse de Radiópolis, grupo participado por ambas empresas que opera 17 emisoras de radio mexicanas.
Después de pasar dos meses y medio recluido, Del Valle logró salir y regresar a su residencia en Houston, Texas.