Los imputados son señalados por los presuntos delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño a la propiedad; los detenidos permanecen en prisión preventiva.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Las 10 personas detenidas por el enfrentamiento con armas de fuego entre grupos contrarios en la planta cementera de Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, fueron vinculadas a proceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) informó este miércoles que un Juez de Control dictó la vinculación a proceso de los 10 imputados por presunto homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.
Derivado de hechos ocurridos el pasado 27 de abril en la Cooperativa Cruz Azul, la #PGJEH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de 10 personas investigadas por homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad. pic.twitter.com/4hthYWbaNS
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) May 5, 2022
Asimismo, el Juez ordenó el plazo a seis meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, los señalados permenecieron en prisión preventiva como medida cautelar.
Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, Mario “N”, Martín “N”, César “N”, Daniel “N”, Ian “N”, Cristian “N”, Oscar “N”, Gustavo “N”, y Mitzi “N”.
Durante la noche del pasado 27 de abril, aproximadamente entre las 4:00 y 4:45 horas, varios autobuses que pudieron ser procedentes del Estado de México se presentaron en la zona de la planta cementera y posteriormente se reportaron las detonaciones de fuego, así como distintos vehículos incendiados y explosión de bombas molotov.
Durante los hechos, perdieron la vida ocho hombres, uno de ellos por disparo con arma de fuego y los siete restantes por múltiples traumatismos.
También se contabilizaron 12 personas lesionadas y tres de ellas serán detenidas.