México

Autoridades detienen a “Coma Boby Larios” por el asesinato de la familia LeBarón

04/05/2022 - 10:15 pm

Fue el personal del Grupo interinstitucional para el caso Bavispe quien delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso “N”, logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Alonso “N”, conocido como “Coma Boby Larios”, fue detenido el 3 de mayo luego de ser identificado como supuesto jefe de un grupo perteneciente a una célula generadora de violencia con influencia en Chihuahua, y relacionado al caso de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

La detención se llevó a cabo en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el personal del Grupo interinstitucional para el caso Bavispe quien delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso “N”, logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación.

Es presunto participante de la agresión que sufrieron las familias Langford-Miller. foto: Especial.

“La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la localización del individuo, así como los medios en los que se transportaba Ricardo Alonso ‘N’ (a) ‘Coma Boby Larios’, para posteriormente formalizar su identificación y detención en la vía pública en el municipio de Ascensión, Chih., cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y otros, la cual se efectuó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y sin necesidad de efectuar un solo disparo”, detalló la Sedena en un comunicado.

Se presume que “Coma Boby Larios” participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019.

El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

Bavispe, marcado por la violencia del crimen organizado. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

Hoy en día hay más de 20 detenidos de un centenar de personas que participaron directamente en la masacre de los familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video