Los perritos sobrevivieron a un matadero clandestino, donde dos hombres presuntamente maltrataban y descuartizaban a perros para vender su carne para tacos en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– Lazy, Dana y Bobby son tres perritos que sobrevivieron un matadero clandestino en Tultitlán, Estado de México, donde dos hombres se dedicaban a utilizar estos animales para generar carne para tacos en la Ciudad de México.
La asociación civil Mundo Patitas compartió desde sus redes sociales a los tres canes que esperan un nuevo hogar después de haber vivido en cautiverio con fines de maltrato.
"Lazy, Dana y Bobby son sobrevivientes del caso del rastro clandestino de carne de perro en #Tultitlán, y buscan hogar adoptivo", dice la publicación en Facebook.
Mundo Patitas detalló que los tres ya cuentan con la vacunación correspondiente y están esterilizados.
Habitantes de la colonia Mariano Escobedo protestaron a finales de abril en contra de dos de sus vecinos por el presunto maltrato, abuso y asesinato de perros. La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal a raíz de la denuncia.
Mundo Patitas atrajo el caso y acudió al domicilio, donde se encontraban dos hombres de 60 y 63 años, quienes fueron detenidos, y 60 perros en mal estado.