México

Ebrard sale negativo a COVID; prepara viaje con AMLO a Centroamérica y El Caribe

04/05/2022 - 3:50 pm

El Canciller Marcelo Ebrard informó que le fue realizada una prueba PCR para detectar si fue contagiado, debido a que recientemente se reunió con Blinken.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dio positivo este miércoles a una prueba de la COVID-19.

El anuncio se dio por medio de las autoridades de Washington y descartaron que el Presidente Joe Biden deba aislarse debido a que no ha tenido contacto cercano con el funcionario estadounidense.

Se detalló que debido al contagio, será reprogramado un discurso que Blinken debía pronunciar el próximo jueves 5 de mayo en el que se describía la política de Estados Unidos hacia China.

Además, el Canciller Marcelo Ebrard informó que le fue realizada una prueba PCR para detectar si fue contagiado, debido a que recientemente se reunió con Blinken.

Después de varias horas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el resultado de la prueba PCR resultó negativa, por lo que sus compromisos públicos continuarían con normalidad.

"Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador", adelantó el Canciller Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó el martes 2 de mayo a Washington para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Los Ángeles.

En dicha visita se reunió con el Secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y con el Secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar la situación migratoria en la región y preparar la Cumbre de las Américas del próximo junio en Los Ángeles (California).

Ebrard explicó que los funcionarios estadounidenses tienen “la perspectiva de que aumente el flujo migratorio” si en mayo se levante el Título 42, la política utilizada para expulsar en caliente a los migrantes con el pretexto de la pandemia de COVID-19.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard junto con su homólogo estadounidense, Antony Blinken. Foto: Twitter @m_ebrard

Ante esto, la propuesta de México pasa por redoblar los esfuerzos de creación de empleo y oportunidades en Honduras, El Salvador y Guatemala, a fin de que sus ciudadanos no se vean obligados a salir de sus países en dirección a Estados Unidos.

En ambos encuentros, les propuso organizar una “conferencia” conjunta a fin de coordinar las inversiones de ambos países para crear empleos en Centroamérica, una iniciativa que fue bien recibida por sus contrapartes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video