Además de los 25 flamencos que fallecieron debido al ataque del zorro, otros tres resultaron heridos. El zoológico lamentó los hechos, pero aclaró que esta especie es de "menor preocupación" en la lista roja de las que están amenazadas.
Washington, 3 de mayo (EFE).– Un zorro salvaje mató a 25 flamencos americanos y a un pato rabudo en el Zoo Nacional Smithsonian de Washington, informó este martes la dirección del parque, que ha instalado trampas para capturar al mamífero.
"Es una pérdida desgarradora para nosotros y para todos los que se preocupan por nuestros animales”, expresó en un comunicado el zoológico, que además detalló que otros tres flamencos quedaron heridos por el ataque del zorro.
Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando el personal encontró a los flamencos fallecidos en el patio al aire libre que rodea el aviario del zoológico y acto seguido vio a un zorro salvaje escapar.
Tras inspeccionar la zona, los trabajadores encontraron un agujero del tamaño de una pelota de béisbol en la malla de metal que rodea el patio exterior, por lo que reforzaron la barrera y colocaron trampas y cámaras con sensor de infrarrojos a su alrededor.
Our team is devastated and mourning the loss of 25 American flamingos and one Northern pintail duck killed by a wild fox yesterday in the Zoo’s outdoor flamingo habitat. https://t.co/29ukkbcITs
— National Zoo (@NationalZoo) May 3, 2022
La dirección del zoo argumentó que la malla agujereada se instaló en 2017 y que pasó las inspecciones de seguridad.
La zona se encuentra por ahora cerrada al público.
El Zoo de Washington exhibe a los flamencos en un patio al aire libre con piscina climatizada y un granero desde 1970, y esta es la primera vez que un depredador accede al lugar.
El parque subrayó en el comunicado que tanto el flamenco americano como el pato rabudo son especies de "menor preocupación" en la lista roja de las que están amenazadas.
El pasado abril, otro zorro salvaje encendió las alarmas de las autoridades de la capital estadounidense tras morder a varias personas, incluido un congresista, en los alrededores del Capitolio.
El animal fue capturado y sacrificado tras constatar que tenía la rabia.
El parque Rock Creek, uno de los más grandes de la capital estadounidense, alberga zorros rojos, que en algunas ocasiones bajan hasta el centro de la ciudad.