Telegram estaría preparando stickers y reacciones exclusivos para una versión premium

03/05/2022 - 3:08 pm

De acuerdo con Telegram Beta, los usuarios de iOS que gusten acceder a estos stickers y reacciones exclusivos tendrán que contratar el servicio premium.

MADRID, 3 May. (Europa Press) – Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de stickers y reacciones exclusivos para usuarios de la versión de pago de la plataforma para iOS.

Según ha advertido la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema operativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium o de pago.

De esta forma, para acceder a ciertos stickers o reacciones, la aplicación mostrará las opciones «Unlock Premium Stickers» y «Unlock Additional Reactions», lo que indica que deberán suscribirse a esta versión premium de Telegram para poder utilizarlas.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así la fecha de disponibilidad, su costo o el resto de características que ofrece.

Conviene recordar que Telegram anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio en 2021, después del incremento de usuarios activos de la plataforma y para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que estos generan.

Entonces, su fundador, Pavel Durov, insistió en que la aplicación comenzaría a tener ingresos de una forma no intrusiva, mediante nuevas características y funciones de pago para negocios y usuarios activos.

Un año después, en octubre de 2021, lanzó su propia plataforma publicitaria para mostrar mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Según ha advertido la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema operativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium. Foto: Mauritz Antin, EFE/EPA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas