En el periodo previo a las elecciones, Amazon continuó realizando reuniones obligatorias para persuadir a sus trabajadores de que rechazaran el esfuerzo sindical, publicó volantes antisindicales y lanzó un sitio web instando a votar en contra.
Nueva York, 2 may (EFE).- Empleados de una planta de Amazon en Nueva York rechazaron este lunes por amplia mayoría sindicarse, contrariamente a otros compañeros, también de otra planta de la Gran Manzana, que a principios de abril apoyaron la formación del primer sindicato de trabajadores del gigante tecnológico en Estados Unidos.
"El conteo ha terminado. La elección ha concluido sin que el sindicato haya sido reconocido" en Staten Island, indicó en un tuit el Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU por siglas en inglés), integrado por trabajadores y exempleados de la compañía que lideran la lucha sindical.
"La organización continuará en esta instalación (la LDJ5) y más allá. La lucha acaba de comenzar", afirmó la ALU tras la derrota de sindicar a los trabajadores de este segundo almacén de Amazon, ubicado en Staten Island.
Los trabajadores de Amazon emitieron 618 votos -alrededor de un 62 por ciento- en contra del sindicato, en un proceso supervisado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, según medios de prensa.
The count has finished. The election has concluded without the union being recognized at LDJ5—sortation center on Staten Island. The organizing will continue at this facility and beyond. The fight has just begun. #ALU
— Amazon Labor Union (@amazonlabor) May 2, 2022
El pasado 1 de abril, empleados de la planta JFK8 de Amazon en Nueva York ganaron un pulso al gigante tecnológico y tras meses de lucha lograron crear el primer sindicato en Estados Unidos de la compañía, que había intentado por todos los medios frustrar cualquier iniciativa de organización sindical, lo que también hizo en la LDJ5, con resultados diferentes.
En el período previo a las elecciones, Amazon continuó realizando reuniones obligatorias para persuadir a sus trabajadores de que rechazaran el esfuerzo sindical, publicó volantes antisindicales y lanzó un sitio web instando a votar en contra.
Amazon se mostró complacido con el resultado de la elección, según su portavoz, Kelly Nantel, de acuerdo con medios de prensa.
Durante los últimos meses, la compañía, segunda empleadora del país tras la cadena Walmart, ha estado haciendo publicidad de los beneficios de que gozan sus trabajadores y aireando así argumentos contra la sindicación.