El nuevo refugio que se construirá en el Estado de México tendría capacidad para refugiar hasta mil 500 animales; además de áreas de recreación, zona de aseo, dormitorios, área médica y almacén.
-Con información de Valeria González Cervantes
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La Fundación Haghenbeck ofreció al Refugio Franciscano un nuevo albergue de animales en Xalatlaco, en el Estado de México, el cual se llevará a cabo con una inversión de 15 millones de pesos.
De acuerdo con la asociación, el albergue se desarrollará sobre un predio de 30 mil metros cuadrados, y tendrá una capacidad de hasta mil 500 perros.
El proyecto contempla equipos sanitarios modernos, bebedores automáticos, un área de recreación, dormitorios, área médica con almacén y espacios administrativos.
Los planes para el nuevo refugio se anuncian después de que un Juez de la Ciudad de México concedió a la Fundación Antonio Haghenbeck la recuperación de un inmueble ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe, donde se encuentran alrededor de mil 500 perros y 36 gatos.
Dicho sitio no cuenta actualmente con los permisos de operación necesarios, por lo que vecinos ya han hecho denuncias del uso del espacio.
La resolución judicial instruyó que la fundación propietaria del sitio sea la responsable del cuidado y protección de los perros y gatos que viven en el lugar y permanecerán en el sitio, y para asegurarse de que éstos no serían despojados, Brigada Animal asistiría para constatar el estado de salud y sanidad en la que se encuentran los animales y vigilar que no se les expulsara del lugar.