El piloto mexicano de Red Bull se muestra preparado para la carrera de este domingo en el circuito de Italia de la Fórmula 1; su compañero Vertappen saldrá en primer puesto y "Checo" en tercer.
Italia, 23 de abril (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno y que, tras remontar cuatro puestos en la prueba sprint, este domingo largará tercero en el cuarto Gran Premio de la temporada, en el circuito de Imola (Italia), declaró que está "contento con el resultado", con el que minimizó "los daños de la calificación".
“Estoy contento con el resultado del sprint y soy optimista con miras a la carrera de mañana, saliendo desde la tercera posición de la parrilla", comentó "Checo", nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que con los seis que sumó este sábado sigue cuarto en el Mundial, pero ahora con 36 puntos: a 32 del líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), pero a sólo dos del segundo clasificado, el compañero de éste, el español Carlos Sainz, que este sábado fue cuarto y arrancará a su lado desde la segunda fila.
"Logramos minimizar los daños de la calificación, así que por ese motivo estoy contento, fue una buena librada y eso era todo lo que necesitábamos por hoy, cualquier cosa más hubiese supuesto un bonus", comentó el compañero de Max Verstappen, último campeón del mundo, ganador de la prueba sprint y que este domingo tomará la salida desde la primera posición de la parrilla.
Your Top 8 point-scorers from #F1Sprint! 💫#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/ycoUVrkbMz
— Formula 1 (@F1) April 23, 2022
"Salí realmente bien y después de eso sólo iba progresando en el pelotón. La cosa se complicó algo cuando nos tocamos con [el australiano] Daniel [Ricciardo, de McLaren]; pero en lineas generales fue una buena prueba sprint para mí y logramos hacer algunos buenos adelantamientos", explicó el mexicano, que, tras abandonar en Baréin, fue cuarto en Arabia Saudí -donde firmó la primera 'pole' de la historia de México- y fue segundo, hace dos domingos, en Australia.
"Creo que aún hay algunos ajustes finos que podríamos hacer para mañana y espero que podamos hacerlo para estar en la lucha por la victoria, que es el objetivo", apuntó el bravo piloto tapatío, dos veces victorioso en la F1, en la que suma 16 podios.
"Está claro que tenemos buen ritmo y estoy buscando completar otro sólido fin de semana para el equipo, espero que podamos salir triunfales contra los Ferrari", comentó "Checo", tras salir séptimo y acabar tercero este sábado en Imola.
"Quedó claro en Melbourne y también lo hemos visto aquí, que todo puede cambiar con rapidez, por lo que cualquiera de los equipos puede darle la vuelta a las cosas; y está claro que esperamos que los Ferrari sean fuertes aquí. Estuve muy cerca de Charles [Leclerc, que acabó segundo] hoy al final. Pero sólo ha sido un sprint, así que veremos qué es lo que podemos hacer en la carrera a distancia completa", manifestó el mexicano de Red Bull este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.