Además, advirtió que la invasión de Ucrania es sólo el comienzo puesto que Rusia quiere invadir otros países.
Kiev, 23 abr (EFE).- El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias es la máxima prioridad del Estado, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por sus socios, y señaló que la invasión de Ucrania es sólo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.
«Como cada mañana, como cada día, como cada tarde, hoy prestamos la máxima atención a dotar a nuestros soldados con todo el armamento que necesitan», dijo anoche Zelenski, citado por la agencia Ukrinform, en su videomensaje diario.
Agregó que «esta es la tarea número uno» para el Estado.
I’m grateful to @POTUS & 🇺🇸 people for the leadership in supporting the people of Ukraine in the fight against Russian aggression. This help is needed today more than ever! It saves the lives of our defenders of democracy and freedom and brings us closer to restoring peace in 🇺🇦.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 21, 2022
«Y agradezco a todos nuestros socios que por fin nos escucharon, que nos entregan lo que pedimos, porque sabemos con certeza que con estas armas podremos salvar la vida de miles de personas y podemos demostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania», afirmó.
Por otra parte, señaló que «las fuerzas armadas de Ucrania continúan conteniendo los ataques de los invasores rusos» en el este y el sur del país.
«Dirección Izyum, Donbás, la región de Azov, Mariúpol, la región de Jerson: estos son los lugares donde se decide el destino de esta guerra y el futuro de nuestro Estado», señaló.
Advirtió, además, que la invasión de Ucrania es sólo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.
Se remitió a las informaciones por parte de Rusia de que la tarea ahora es establecer el control sobre el sur de Ucrania y el acceso a la frontera con Moldavia, donde Moscú afirma que los derechos de los rusoparlantes están siendo violados.
«Esto sólo confirma lo que ya he dicho más de una vez: la invasión rusa de Ucrania es sólo el principio y después quieren invadir también otros países», dijo.