Liverpool había abierto el marcador con un cabezazo de Ibrahim Konate y Mane volvió a anotar antes del descanso para concretar lo que sería un triunfo 3-2 sobre el City que le permitió llegar a su primera final de la Copa FA en una década.
Por Rob Harris
LONDRES (AP) — Un débil pase atrás de John Stones rodó hacia Zack Steffen. Bastaba un despeje del portero suplente de Manchester City, estando Liverpool ya en ventaja.
Con un toque controló el pase. Con el segundo... ¿qué? El estadounidense parecía estar holgazaneando.
Sadio Mane lo supo aprovechar: cargó al área penal y se deslizó para mandar el balón a la red.
“Es un accidente”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “Sucede”.
Mané 𝙥𝙤𝙪𝙣𝙘𝙚𝙨 ⚡️#EmiratesFACup pic.twitter.com/IKGpGAApkn
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 16, 2022
Liverpool había abierto el marcador con un cabezazo de Ibrahim Konate y Mane volvió a anotar antes del descanso para concretar lo que sería un triunfo 3-2 sobre el City que le permitió llegar a su primera final de la Copa FA en una década.
Liverpool demostró neta superioridad en la primera mitad, mientras que en la segunda, goles de Jack Grealish y Bernardo Silva le dieron esperanzas a City de empatar.
Chelsea enfrentará a Crystal Palace el domingo en la otra semifinal, y la final se jugará en mayo.
A City le quedan dos caminos para ganar trofeos, y Liverpool se le interpone en ambos.
The Reds march on into the #EmiratesFACup Final! 🏆@LFC became the first team to seal their place in this season's #EmiratesFACup Final, as a dominant first-half performance was enough to see off a defiant @ManCity! ✨ pic.twitter.com/HCCufu555g
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 16, 2022
Su contienda por el trofeo de la Liga Premier es mucho más estrecha de lo que sugiere la semifinal por la Copa FA.
Su empate 2-2 el domingo pasado impidió que Liverpool llegara a la punta y dejó a City con ventaja de un punto.
Podría haber todavía un cuarto capítulo de esta rivalidad en la temporada, en París, si ambos ganan sus respectivas semifinales de la Liga de Campeones.
Los dos equipos tuvieron que hacer siete cambios con respecto a los cuartos de final de la Liga de Campeones a mitad de semana y la escuadra de Jürgen Klopp tuvo mayor profundidad para imponerse en el calor de Londres.
“Empezamos muy bien, los presionamos arriba y el portero cometió el error”, dijo Mane. “El desempeño del equipo fue fantástico”.
An incredible atmosphere 🙌
73,793 of you in attendance to witness a special #EmiratesFACup semi-final 🏟 pic.twitter.com/GAKi0bSQ3k
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 16, 2022
CONTIENDA POR LA PRÓXIMA LIGA DE CAMPEONES
City y Liverpool tienen casi certeza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los otros dos de los primeros cuatro puestos están en juego, y Manchester United mantiene sus esperanzas con las derrotas de Tottenham y Arsenal.
Un triplete de Cristiano Ronaldo aseguró la victoria de United 3-2 sobre Norwich y le permitió subir al quinto puesto por encima de Arsenal.
Tottenham tiene apenas tres puntos de ventaja en el cuarto puesto después de perder 1-0 con Brighton, Arsenal cayó por el mismo marcador frente a Southampton y perdió la oportunidad de igualar en puntos a los Spurs.
PELEA POR LA PERMANENCIA
Watford se acercó al descenso al perder 1-0 con Brentford, que subió al 11mo puesto en su primera campaña en la Liga Premier. Pontus Jansson anotó el gol del triunfo en el quinto minuto del tiempo adicionado.Frank Augstein