El programa #SiembraElFuturo tiene como meta sembrar árboles en áreas con flora en peligro de extinción, lo que ayudará a las comunidades veracruzanas a restaurar las tierras y a beneficiarse de las plantas nativas.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Las plantas tienen un papel muy importante para la vida, al hablar de árboles es inevitable mencionar que producen oxígeno y purifican el aire, además de formar suelos fértiles, captar agua para los acuíferos y sirven como refugios para los animales. #SiembraElFuturo es una iniciativa de Herbal Essences y el Jardín Botánico Real, Kew para ayudar a replantar 200 mil árboles en Veracruz.
Estudios recientes del Jardín Botánico Real, Kew, una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia, señalan que el 40 por ciento de las especies de plantas está en peligro de extinción. Los expertos de este Jardín Botánico Kew se dedican a proteger y restaurar la biodiversidad de plantas en el mundo.
El programa #SiembraElFuturo tiene como meta sembrar un mínimo de 200 mil árboles en áreas con flora en peligro de extinción en Veracruz, lo que ayudará a las comunidades veracruzanas a restaurar las tierras y a beneficiarse de las plantas nativas trabajando en conjunto con el Jardín Botánico Real, Kew; la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Autónoma de México (Fes-I UNAM) y la ONG Pronatura Veracruz AC (PNV) en México.
Para formar parte de #SiembraElFuturo sólo hay que comprar alguna botella de Herbal Essences bio:renew en en Amazon, Chedraui, La Comer y Fresko, porque por cada botella que se compré del 15 de marzo al 30 de abril, Herbal Essences sembrará 1 árbol en asociación con el Jardín Botánico Real, Kew.
Un dato a destacar es que Herbal Essences usa botánicos reales en sus productos, estos están certificados por expertos de Kew a nivel genético. "Nuestros productos, además de ser libres de crueldad animal, están hechos con 90 por ciento de ingredientes de origen natural", compartieron durante la presentación de #SiembraElFuturo.