Los familiares de Hugo Carbajal indicaron que le darán 24 horas a la Fiscalía del Estado de México para dar resultados en la investigación del asesinato de su hijo, antes de ir con las autoridades federales.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Los padres de Hugo Carbajal, menor de edad que fue asesinado en el Estado de México, se reunieron con autoridades de la entidad, incluido el Fiscal General de Justicia local, José Luis Cervantes Martínez, para obtener información sobre las diligencias de la muerte de su hijo.
Después de haber cerrado Periférico Norte durante más de 12 horas para exigir datos sobre el caso y justicia para el joven, Héctor Hugo Carbajal, padre del difunto, recibió una llamada de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal para ofrecer su apoyo en investigar el asesinato del adolescente.
Los familiares indicaron que, de no tener resultados con la Fiscalía del Estado de México, se reunirán con las autoridades federales. "Yo estoy esperando que me den resultados, el resultado de la Justicia. Nos vamos a mantener aquí en el campamento a esperar (…). Vamos a darle a la Fiscalía 24 horas para ver qué avances tienen. Creo que es demasiado alargar este sufrimiento", dijo la madre, Amaro Fernández Maureen, en declaraciones a medios de comunicación afuera del Parque Naucalli.
El diario Excélsior recopiló declaraciones del Fiscal, quien reconoció que la familia de Hugo no está satisfecha con los avances de la investigación.
Hugo, un adolescente de 15 años de edad, acudió a una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, en donde fue asesinado por un sujeto que presuntamente le habría quebrado una botella de vidrio en la cabeza para luego provocarle heridas en el cuello.
El pasado 2 de abril, Hugo asistió a una fiesta que se celebró en el salón “Imperio”, en la Zona Esmeralda, que está conformada por Atizapán, Jilotzingo, Lomas Verdes y Naucalpan.
En algún momento el adolescente de 15 años habría empezado a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar identificado como Mauricio “N trató de sacarlo.
Sin embargo, el joven se negó a salir del lugar, mientras que otra versión dice que se escabulló, por lo que Mauricio “N” le habría quebrado una botella en la cabeza y después le cortó el cuello con los vidrios.
Por las heridas provocadas, el adolescente comenzó a desangrarse y sus compañeros y amigos llamaron al servicio de emergencias, pero cuando llegaron al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.