Hwang Dong-hyuk ya habría completado un primer borrador de 25 páginas de una historia basada en una novela de Umberto Eco.
Por Cristian Ciuraneta
Ciudad de México, 6 de abril (AS México).- El creador de El juego del calamar, el fenómeno de Netflix que ha logrado posicionarse como una de las series más populares de la plataforma de streaming, ya está trabajando en su nuevo proyecto en forma de película “más violenta y controvertida”. Así lo ha reconocido Hwang Dong-hyuk en el marco de la edición internacional de Cannes Series Writer's Club, asegurando que su nuevo filme se llamará K.O Club o Killing Old People Club, un título que insinúa incluso una temática más cruda y brutal: el asesinato sistemático de ancianos.
Así lo recoge el medio Variety, asegurando que Killing Old People Club será “todavía más violenta” que El juego del calamar, además de bromear con que probablemente tenga que esconderse de los ancianos tras el estreno de la película, ya que será “muy controvertida” según el cineasta surcoreano. Y es que al parecer, Hwang Dong-hyuk ya habría completado un primer borrador de 25 páginas de una historia basada en una novela de Umberto Eco.
Eso sí, antes tendrá que completar la segunda temporada de su obra más conocida, El juego del calamar, cuyo estreno se estima para finales de 2024, aunque por el momento no hay una ventana de estreno concreta. Recordemos que Hwang Dong-hyuk avanzó hace algunos meses que en la segunda temporada habrá muchos más juegos y mucho más grandes: “Ahora mismo estoy haciendo un brainstorming y recolectando algunas ideas para la temporada 2. Ni siquiera he empezado a escribirla todavía”, aseguraba el director.
“Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Sólo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”, comentó en su momento Hwang Dong-hyuk.