El Presidente López Obrador aseguró que toda la zona será más conocida con la llegada del Tren Maya.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló este domingo, junto con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la ciudad maya de Cobá, y aseguró que supervisará la zona cada mes hasta la inauguración del Tren Maya en diciembre de 2023.
El titular del Ejecutivo calificó de “espléndida” a la antigua ciudad maya, “con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos”.
Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
Además, aseguró que toda la zona será más conocida con la llegada del Tren Maya.
“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, agregó.
López Obrador arribó este sábado a Chetumal, desde Calakmul, Campeche, para realizar la supervisión del personal, la maquinaria y el equipo que se utilizará en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual estará ubicado en la zona limítrofe entre esta ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El mandatario federal aseguró que el proyecto de infraestructura del tren, que atraviesa cinco estados, estará funcionando para diciembre de 2023, y rechazó que las obras fuera a ser detenida.
“Va estar en diciembre del año próximo”, dijo en declaraciones a medios locales afuera del evento, por tratarse de una reunión privada por la veda electoral. Asimismo, aseguró desde Xpujil, Campeche este pasado viernes que la obra no se pausará".
“No, no [se detendrá], ya se instalaron los campamentos para que los [militares] que construyeron el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ construyan este tramo”, expresó el Presidente en una transmisión en video.
El mandatario federal arribó este sábado a las 12:40 de la tarde, hora local, a bordo de un helicóptero tipo puma del Ejército Mexicano. Al descender ya lo esperaba parte de su Gabinete, quien lo acompañará en la gira por Quintana Roo, además del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Al arribar se dirigió hacia el FBO y posteriormente salió de la terminal privada a bordo de una camioneta tipo van, que de inmediato fue rodeada por algunas personas que llegaron al aeropuerto para entregarle solicitudes y peticiones.