Después de que circulará un supuesto comunicado de la Academia en el que pedía a Will Smith abandonar la ceremonia después de bofetada a Rock, tres fuentes presentes desmintieron esa versión de los hechos.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- De acuerdo con varias fuentes con conocimiento directo que estaban presentes en la ceremonia de los Premios Óscar, la Academia de Hollywood nunca le pidieron a Will Smith retirarse del evento, como se había mencionado en días pasados.
De acuerdo con el protal TMZ, tres fuentes que fueron testigos del momento en el que Smith atacó a Rock durnate los Óscar, afirmaron que fue mentira que la Academia solicitó al protagonista de King Richard abandonar el teatro tras los hechos, como mencionaba un supuesto comunicado en redes sociales.
"Sí, después de la bofetada, los funcionarios de la Academia estaban detrás del escenario con los representantes de Will y hubo conversaciones acaloradas sobre lo que había sucedido [...] Se nos dice que hubo una división entre los funcionarios... algunos querían que lo expulsaran, pero otros no. Hubo varias discusiones durante varios cortes comerciales, pero nunca llegaron a un consenso", compartieron los testigos a TMZ.
Asimismo, estás fuentes anónimas aseguraron que Will Packer, productor de los Óscar, le comentó al actor que no quería que se fuera de la ceremonia.
Por otro lado, el portal asegura que la primera declaración oficial de la Academia sobre el incidente nunca mencionó a Will Smith por su nombre. A medida que avanzaba el día y crecía la indignación, esta se volvió más agresiva y atacó duramente al actor, diciendo que tomó una postura agresiva y se negó a irse.
Will Smith abofeteó a Rock durante la ceremonia de los Premiso Óscar, celebrada el pasado 27 de marzo en Los Ángeles, después de que el cómico gastara una broma a Jada Pinkett Smith, la esposa del flamante ganador del Óscar como actor protagonista.
Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al Mejor Documental, Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó la frase: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar para verla”.
Con esta frase hacía referencia a la popular película La teniente O’Neil (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada.
Pinkett Smith, que ha reconocido en público que padece un problema de alopecia (un trastorno que produce calvicie), se presentó en la ceremonia con la cabeza rapada, según explica la cadena estadounidense.
Tras escuchar la broma, Will Smith subió al escenario del Dolby Theater y aparentemente golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.
El video sin censura del altercado de Will Smith con Chris Rock en los premios Óscar pic.twitter.com/5XeN9TQOP3
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 28, 2022
Durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en King Richard, Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.