Ciudad de México, 30 de oct (sinembargo.mx) – En una entrevista telefónica concedida desde Alemania, donde sostiene una cita de trabajo el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, respondió a las declaraciones que recientemente ha hecho su hermano Humberto y en las que reclama por parte del gobierno estatal justicia por el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Treviño.
Desde hace unos días, el también ex gobernador de Coahuila y presidente nacional del PRI ha evidenciado una relación cortante con su hermano Rubén, quien le sucedió en el cargo de mandatario estatal y a cuyo gobierno también ha responsabilizado por la violencia en esa entidad y la muerte de su primogénito; la evidente ruptura entre ambos hermanos que durante los últimos 8 años han controlado la política coahuilense ha sido comentada en todos los medios.
En la entrevista que le concedió a Francisco Juaristi Santos, titular del noticiero Radio Zócalo, con sede en la ciudad de Saltillo, Rubén dijo: "Tiene razón, cada quien puede reclamar si se siente afectado o lastimado, todos tenemos ese derecho y nosotros estamos abiertos a la critica".
Sobre el asesinato de su sobrino afirmó : "una muerte que me dolió", dijo que es "un asunto que me compromete no sólo en este caso sino en todos los casos donde ha habido víctimas de la violencia y la inseguridad".
Esta semana el ex gobernador Humberto Moreira declaro en televisión que está dispuesto a proporcionar datos concretos a la Procuraduría de Justicia para facilitarles la resolución del caso, además de criticar fuertemente la capacidad de quienes están al frente de la procuración de justicia.
Incluso sostuvo que pedirá un placa como investigador para ayudar a las autoridades a dar con los autores materialesles de su hijo, acribillado el pasado tres de octubre en un paraje de Ciudad Acuña.