Policía municipal de Querétaro es vinculado a proceso por riña en Estadio Corregidora

30/03/2022 - 8:34 am

El policía es acusado de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de la justicia en el ejercicio de funciones.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones por los hechos violentos que se presentaron durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, celebrado el pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora que dejaron 26 heridos.

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la pena máxima que se le podría aplicar por el delito de abuso de autoridad, es de ocho años de prisión.

La audiencia continuará el próximo jueves para definir su situación legal, ya que la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Además, Ponce Villa dio a conocer que derivado de la riña existe un total de seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales, ya se han cumplimentado cuatro.

El pasado 27 de marzo, dos policías del municipio de Querétaro, uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, fueron detenidos por “omisiones injustificadas” por la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha informado que ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un Juez que consideró que la dependencia no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga Mx, el sábado 5 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX, el sábado 5 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Sergio González, AP.

Junto a las capturas, la institución investigadora cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia.

Además, los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre los que se encuentran una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video