Guillermo Ochoa defendió al "Tri" por las críticas que ha recibido debido al nivel de juego de la selección durante los últimos partidos rumbo a Catar.
Por Kike Frías
Los Ángeles, 29 de marzo (LaOpinión).- Acribillados con críticas por el mal juego demostrado sobre el terreno de juego, los jugadores de "El Tri" se preparan para en la última fecha del Octagonal de Concacaf enfrentar a la ya eliminada selección de El Salvador.
De locales en el Estadio Azteca, a la selección de México le basta con solo un empate ante "La Selecta" para quedarse con un puesto directo al Mundial de Catar 2022… Pero, ¿mejorará el nivel de juego del equipo?
Parece ser que ser que esto no es del interés del cuerpo técnico ni de los jugadores, a juzgar por lo dicho por el capitán Guillermo "Memo" Ochoa a medios de comunicación:
"El equipo se sobrepuso [contra Honduras], tuvo calma en una cancha difícil y en la Eliminatoria lo importante son los puntos", expresó Ochoa.
Con estas palabras quedó claro cual es el orden de prioridades de los jugadores que conforman la selección dirigida desde el banquillo por Gerardo "Tata" Martino.
En el último choque contra los catrachos el técnico argentino dispuso sobre el terreno de juego lo que parecía ser un planteamiento más vistoso y ofensivo con el tridente conformado por Hirving ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, pero al final tan solo registraron tres tiros al arco y un muy aburrido despliegue.
“La forma se puede mejorar, pero sensación de felicidad, más por el gol y porque son 3 puntos muy importantes”, agregó el Memo, buscando explicarse un poco sobre lo primero que dijo.
LA POSTURA DE RAFA MÁRQUEZ EN CONTRAPOSICIÓN A GUILLERMO OCHOA
Un histórico de la selección mexicana como lo es Rafa Márquez dio su punto de vista sobre el actual accionar de "El Tri". A su juicio, el "Tata" Martino ya no puede revertir el ritmo de juego y la confianza de los jugadores convocados y su ciclo podría acabar pronto.
El "Kaiser", que ha estado en cuatro mundiales con México, aseguró que “muy difícil y complicado” que el argentino recupere el buen nivel de México y dejó entrever, no directamente, que tras Qatar 2022 podría acabarse el ciclo del técnico.