Citando a un amigo muy cercano del cómico, la web estadounidense asegura que su comentario «no tenía ni una pizca de maldad».
Madrid, 29 de marzo (Europa Press).- Tras el shock inicial, cada vez van saliendo a la luz más detalles sobre todo lo que rodeó a la agresión de Will Smith, que propinó una bofetada a Chris Rock en plena gala de los Óscar después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa. Nuevas informaciones aseguran ahora que Rock no conocía que Jada Pinkett Smith padecía alopecia.
El cómico y actor subió al escenario del Dolby Theatre para entregar uno de los galardones y, fiel a su estilo punzante, primero dirigió una broma a Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos nominados. «Si ella pierde esta noche, él tampoco puede ganar. Javier va a rezar para que gane Will Smith», afirmó Rock que acto seguido se dirigió hacia donde estaban Will Smith y su esposa.
«Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2’ (‘La Teniente O’Neil 2’. No puedo esperar por verla», dijo con una sonrisa en referencia a la cabeza rapada de la actriz, similar a la que lució Demi Moore en la cinta de 1997. Una broma ante la que Will Smith inicialmente reaccionó con una sonrisa pero que, tras ver el rostro extremadamente serio de su esposa, se levantó para, sin mediar palabra, subir al escenario y darle un sonoro bofetón a Rock.
«¡Mantén fuera el nombre de mi mujer de tu puta boca!», le gritó después, ya desde su butaca, Smith hasta dos ocasiones a un incrédulo Rock que solo acertó a decir: «Will Smith acaba de cruzarme la cara».
Here's the moment Chris Rock made a "G.I. Jane 2" joke about Jada Pinkett Smith, prompting Will Smith to punch him and yell, "Leave my wife’s name out of your f–king mouth." #Oscars pic.twitter.com/kHTZXI6kuL
— Variety (@Variety) March 28, 2022
El cómico también se disculpó diciendo «solo era una broma de la ‘Teniente O’Neil'». Una broma que hizo, según asegura TMZ, sin conocer la enfermedad autoinmune que sufre Jada Pikket Smith y que le genera alopecia.
Citando a un amigo muy cercano del cómico, la web estadounidense asegura que su comentario «no tenía ni una pizca de maldad» y que Rock quedó «conmocionado y desconcertado» por la reacción de Will, pero aun así fue a la fiesta posterior a los Oscar de Guy Oseary para tratar de divertirse antes de que terminara la noche.