Durante el último entrenamiento de está semana, el equipo del DT Xavi Hernández recibió a niños y adolescentes de Ucrania que están refugiados en Barcelona debido a la guerra.
Barcelona, 24 de marzo (EFE).- El Barcelona realizó este jueves el último entrenamiento de la semana en el que los jugadores recibieron la visita de una veintena de niños y jóvenes ucranianos, integrantes de un equipo de futbol, que han tenido que emigrar de su país debido a la guerra.
El entrenador del primero equipo, Xavi Hernández, dirigió una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper sin los 14 jugadores internacionales además de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, que no se ejercitaron con permiso del técnico.
Así, el jugador del juvenil A Aleix Garrido y el portero Aron Yaakobishvili, del cadete A, completaron la sesión celebrada en el campo número 2 de las instalaciones de entrenamiento de Sant Joan Despí (Barcelona).
Hoy hemos recibido la visita de una veintena de niños y jóvenes ucranianos, integrantes de un equipo de fútbol, que han tenido que emigrar de su país, en una jornada organizada por @FundacionCruyff
👋🏻 Bienvenidos a vuestra casa pic.twitter.com/Ljv6IqD2Wk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 24, 2022
Los jugadores que participaron en el entrenamiento saludaron a los jóvenes futbolistas ucranianos en una visita organizada por la Fundación Cruyff.
El albergue Can Roviralta, ubicado en Els Hostalets de Pierola (Barcelona), acoge a este grupo de adolescentes, mientras que la Fundación Diagrama, entidad que gestiona el albergue, y la Dirección General Atención Infancia y Adolescencia (DGAIA) coordinan su estancia en Cataluña.
Por parte del club asistió el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que dirigió unas palabras a los jóvenes al terminar el entrenamiento, y el asesor del área deportiva Jordi Cruyff.
El Barcelona no regresará a los entrenamiento hasta el próximo lunes 28 de marzo a las 18.00 horas, cuando empezará a preparar el próximo partido contra el Sevilla.