El Secretario General de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a dos meses de que el Presidente Municipal también fuera víctima de un homicidio.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, fue asesinado a balazos este martes en la calle Cinco de Mayo. Jiménez fungía como Presidente Municipal después de que Benjamín López, el anterior titular del Gobierno local, fuera asesinado hace dos meses.
La Policía Municipal recibió un reporte alrededor de las 12:00 horas, en el cual indicaron que una persona fue agredida con un arma de fuego cuando salía del lugar donde fue a comer. Una vez ahí, elementos de la corporación confirmaron que se trataba del funcionario público.
Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 15, 2022
Al momento, la Fiscalía General de Morelos no ha informado de la detención o una investigación abierta contra alguien por los hechos, pero el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que daría con los presuntos responsables. "El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo", escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario estatal también expresó su pésame a familiares y amistades de Jiménez.
Benjamín López Palacios había sido asesinado a 10 días de haber asumido el cargo de Presidente Municipal en el municipio morelense.
De acuerdo con informes locales, tres personas armadas ingresaron a su domicilio y tras el ataque huyeron en un auto Honda rojo sin placas, dejando a su Secretario General, hoy asesinado, a cargo del municipio.